Deportes

Liga de Alemania

Bayern sigue imparable en la cima de la Bundesliga

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Los bávaros ganaron sin complicaciones al Maguncia y suman tres victorias al hilo

Cuatro equipos más disputan el segundo lugar con siete puntos, a dos del líder

Deportes

Bayern sigue imparable en la cima de la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Bastian Schweinsteiger (derecha) festejó el segundo gol del Bayern Múnich con su compañero Holger Badstuber (28) en la victoria de ayer. | AP
ampliar
Bastian Schweinsteiger (derecha) festejó el segundo gol del Bayern Múnich con su compañero Holger Badstuber (28) en la victoria de ayer. | AP

BerlínAFP Con pleno de victorias. Así es el arranque de temporada del Bayern Múnich, que ayer derrotó sin complicaciones al Maguncia, donde milita el costarricense Junior Díaz, con un contundente 3-1.

El primer gol en el estadio Allianz Arena cayó gracias al croata Mario Mandzukic, apenas a los dos minutos de iniciado el juego.

Solo 11 minutos después, Bastian Schweinsteiger incrementó las cifras para el cuadro bávaro.

El Maguncia descontó por medio de un penal, a los 59', que transformó en gol Adam Szalai.

Sin embargo, Toni Kroos decretó el marcador definitivo que deja al conjunto muniqués solo en la cima del futbol alemán, con el casillero de puntos en nueve, merced a tres victorias en tantos juegos.

El equipo dirigido por Jupp Heycknes no contó para este partido con dos de sus internacionales más importantes, Franck Ribery y Arjen Robben, ambos por lesión.

No obstante, el fichaje estrella del conjunto más ganador de Alemania, el español Javi Martínez, ingresó de variante y habilitó a Kroos en la tercera concreción.

“Jugamos 30 minutos de excelente fútbol. Los goles fueron buenos. El 3-1 fue merecido y Javi Martínez estuvo muy eficaz”, dijo Heynckes luego del encuentro.

Junior Díaz estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo participación en el compromiso y sigue sin debutar en la Bundesliga.

Acechan al líder Desde el escolta, Hánover, hasta el quinto, Núremberg, todos tienen siete puntos, dos menos que el Bayern Múnich.

En el segundo lugar se coloca, por diferencia de goles, el Hánover, que ganó a Werder Bremen, 3-2.

El Schalke se impuso, 0-2, en su desplazamiento al campo de juego del recién ascendido Greuther Furth y es tercero.

Para el equipo de Gelsenkirchen anotaron, en el segundo tiempo, el canterano Julian Draxler, de 18 años, y Lewis Holtby.

Además, triunfó el campeón defensor, Borussia Dortmund, con un contundente 3-0 sobre el Bayer Leverkusen, que lo ubica en la cuarta casilla, también con siete puntos.

La sorpresa la dio el Núremberg, que derrotó como visitante al Monchengladbach, con marcador de 2-3, mientras que el Stuttgart y Fortuna igualaron sin goles.

El Eintracht de Fráncfort, que comenzó muy bien este campeonato tras ganar sus dos primeros partidos, podría alcanzar en puntos al Bayern Múnich, si el domingo derrota al Hamburgo.

PUBLICIDAD

No obstante, tendrá que ganar por diferencia de seis goles si quiere amanecer el lunes como líder.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern sigue imparable en la cima de la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota