Deportes

Fútbol alemán

Bayern golea y da otro amplio paso hacia el título de Alemania

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los dirigidos por Josep Guardiola vencieron 5-0 ayer al Eintracht de Fráncfort

Deportes

Bayern golea y da otro amplio paso hacia el título de Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP El Bayern Múnich goleó 5-0 al Eintracht de Fráncfort (14º), ayer domingo y sigue con paso firme el camino para revalidar el título del fútbol alemán, al mantener los 13 puntos de ventaja que tiene con el Bayer Leverkusen.

Una vez más el equipo dirigido por Josep Guardiola no encontró oposición. En esta ocasión marcaron Mario Gotze (12’), Franck Ribéry (44’), Arjen Robben (67’), Dante (69’) y Mario Mandzukic (89’).

El Bayern Múnich, que no ha perdido en el campeonato y solo cedió dos empates, tiene 53 unidades frente a las 40 del Leverkusen, que el sábado ganó 2-1 al Stuttgart.

En la tercera posición queda el Borussia Dortmund –con 36 puntos–, que el viernes fue capaz de romper su mala racha de cuatro partidos sin ganar al batir 2-1 al colista Eintracht Braunschweig.

Ayer domingo, en el Allianz Arena, el Bayern Múnich no tardó en encontrar los huecos en el entramado defensivo visitante gracias a la disciplina y paciencia de sus centrocampistas.

Destacó por encima de todos el internacional español Thiago Alcántara, quien batió el récord absoluto de toques en un partido en la Bundesliga al lograr 185, superando el anterior registro de su compañero Bastian Schweinsteiger (157).

“Ha mostrado a todos desde el principio quién es el jefe”, dijo el directivo Franz Beckenbauer.

El croata Mario Mandzukic fue el encargado de cerrar las cuentas en la goleada de 5-0 con el que el Bayern Múnich derrotó al Fráncfort.   | AP
ampliar
El croata Mario Mandzukic fue el encargado de cerrar las cuentas en la goleada de 5-0 con el que el Bayern Múnich derrotó al Fráncfort. | AP

Antes del descanso, en el minuto 43, Ribery, quien regresaba tras algunos problemas físicos, sentenció al finalizar con un disparo cruzado un balón suelto en el área, para hacer su primer tanto del 2014.

En la segunda parte la tónica no cambió y el Bayern siguió con la aplanadora. Robben, quien acababa de entrar por Shaqiri, hizo el tercero (67) con un tiro con la zurda.

El cuarto fue obra de Dante, de cabeza tras un saque de esquina de Ribery mientras que el quinto lo firmó el croata Mario Mandzukic, su undécimo gol en el campeonato.

La próxima etapa para el campeón de Europa y del mundo de clubes será un desplazamiento cercano a Núremberg (15), vecino bávaro, que el domingo logró su segunda victoria consecutiva ante el Hertha Berlín (3-1).

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern golea y da otro amplio paso hacia el título de Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota