Deportes

Liga de Campeones de Europa

Bayern Múnich dio un golpe de autoridad en Manchester

Actualizado el 03 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Equipo de Guardiola derrotó al City 1-3 y se ratificó como líder del grupo D con 6 puntos

El París Saint Germain goleó al Benfica y tiene vía libre hacia octavos de final

Deportes

Bayern Múnich dio un golpe de autoridad en Manchester

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Bayern Múnich propinó a la Champions League un golpe de campeón, un triunfo rotundo en Manchester ante el City (1-3) que dejó al equipo de Pep Guardiola en primer lugar del grupo D, con dos victorias y vía libre hacia la segunda fase del certamen.

El Bayern impuso una autoridad sin tregua que desbordó al conjunto del chileno Manuel Pellegrini desde los primeros minutos.

Apenas a los siete minutos, el francés Franck Ribéry aprovechó una acción del brasileño Rafinha para mostrarle a su equipo el camino hacia el triunfo.

Al inicio de la segunda parte, el conjunto alemán echó por tierra los amagos de reacción locales.

Thomas Muller (56’) marcó a pase de Dante y, cuatro minutos después, a la hora de juego, el holandés Arjen Robben cerró el partido tras otro servicio de Dante.

En el tramo final, el orgullo citizen salió a relucir con el tanto del español Álvaro Negredo, al 79’.

Con esta victoria, el Bayern confirmó su liderato en el grupo D, con seis puntos en dos partidos.

En segundo lugar continúa el Manchester City, con tres puntos, los mismos que el CSKA de Moscú, pero con mejor diferencia de goles.

“Estoy muy contento con nuestro desempeño y nuestro juego. Conseguimos seis puntos y estamos en buena situación para clasificar a la ronda siguiente. Creo que dominamos el partido y el control del balón”, afirmó Guardiola tras la victoria en Manchester.

En el cierre. En otros juegos ayer, la Juventus italiana dejó escapar el triunfo en los últimos minutos del duelo ante el Galatasaray.

Thomas Müller, del Bayern Múnich, celebra tras anotar el 2-0 sobre el Manchester City. Los alemanes ganaron 1-3 en su visita a Reino Unido.  | EFE
ampliar
Thomas Müller, del Bayern Múnich, celebra tras anotar el 2-0 sobre el Manchester City. Los alemanes ganaron 1-3 en su visita a Reino Unido. | EFE

El marfileño Didier Drogba puso por delante al equipo turco en la primera mitad, pero el chileno Arturo Vidal logró la igualada gracias a un penal (78’).

A falta de tres minutos, Fabio Quagliarella puso por delante al equipo de Antonio Conte, pero solo uno después, Umut Bulut marcó el 2-2 definitivo.

El París Saint Germain también encontró vía libre hacia los octavos de final, tras ganar con autoridad al Benfica 3-0.

El sueco Zlatan Ibrahimovic abrió la cuenta al 5’ y cerró el marcador a la media hora, cinco después de que el brasileño Marquinhos hubiera anotado el segundo.

PUBLICIDAD

La suerte le dio la espalda a la Real Sociedad. El conjunto español cayó en el tiempo añadido ante Leverkusen, con un gol de tiro libre anotado por Jens Hegeler.

El cuadro donostiarra reaccionó con firmeza a la ventaja germana, que anotó también en el descuento de la primera parte por medio de Simon Rolfes.

El mexicano Carlos Vela anotó el gol del empate al 51’, pero Hegeler le dio el triunfo definitivo a los alemanes, al 90’.

Por último, el Manchester United no pasó del empate en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk (1-1), que respondió por medio del brasileño Taison a la ventaja lograda en los primeros minutos con el tanto de Danny Welbeck.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich dio un golpe de autoridad en Manchester

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota