Deportes

Liga Alemana

El Bayern de Pep Guardiola busca un triunfo con autoridad en la segunda fecha de la Bundesliga

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Técnico Guardiola todavía baraja el once estelar que usará ante Eintracht de Francfort

Aún existen dudas acerca del papel de ciertas figuras claves de la campaña pasada

Deportes

El Bayern de Pep Guardiola busca un triunfo con autoridad en la segunda fecha de la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. EFE. Este sábado se reinicia la actividad de la Bundesliga, con la segunda jornada.

El técnico del Bayern Munich,  Pep Guardiola junto al joven mediocampista Mario Götze, uno de los refuerzos de esta campaña, en el entrenamiento de ayer. Los bávaros jugarán mañana ante el Eintracht.  |  EFE.
ampliar
El técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola junto al joven mediocampista Mario Götze, uno de los refuerzos de esta campaña, en el entrenamiento de ayer. Los bávaros jugarán mañana ante el Eintracht. | EFE.

El Eintracht Frankfurt, que tiene todavía en los huesos la goleada por 6-1 que encajó en la primera jornada ante el Hertha, recibe al Bayern de Pep Guardiola.

Por otro lado, el subcampeón de liga, el Borussia Dortmund recibe al Eintracht Braunschweig.

El Bayern empezó la temporada en la Bundesliga con una victoria sin problemas aunque sin brillo ante el Borussia Mönchengladbach.

Todavía hay mucha expectativa acerca de como se desarrollará el proyecto del catalán Guardiola en el club bávaro, conjunto que siempre aspira al primer lugar en todo.

Tras una pretemporada en la que el único lunar fue la derrota por 4-2 ante el Dortmund en la Copa de Alemania y un primer compromiso liguero todo apunta a un abandono del doble pivote.

Lo que implica separar a la pareja formada por Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez, considera como una de las claves para el triplete de la temporada pasada.

El papel que desempeñará Thiago Alcántara, baja por enfermedad en la primera jornada, es algo que también suscita dudas así como el trabajo que Guardiola le tiene reservado a Mario Götze.

Los bávaros están obligados a ganar el encuentro de mañana, tal vez con mayor claridad que ante el Gladbach, contra un equipo que está herido y que probablemente, si se le aprieta desde el comienzo, mostrará síntomas de debilidad.

Otros partidos. El Dortmund, por su parte, tuvo un comienzo impecable, con goleada a domicilio ante el Augsburgo (0-4) y con una gran actuación de uno de sus nuevos fichajes, el delantero, Pierre-Emerick Aubameyang, quien llegó del Saint-Étienne de Francia y se estrenó en Alemania con un triplete.

El gran debut liguero de Aubameyang ha sido visto como una prueba más de la buena mano que tiene en los fichajes el Dortmund.

Todavía falta por ver al otro refuerzo notable, el armenio Henrick Mchtirjan, quien no jugó el sábado anterior pasado por lesión.

Pese a que la mayoría de los comentaristas esperan que el torneo sea ante todo un duelo a distancia entre el Bayern y el Dortmund –con ventaja para el primero–, de momento los dos favoritos comparten la atención con otros equipos que brillaron en la fecha uno.

PUBLICIDAD

Ante todo el sorprendente Hertha de Berlín, del colombiano Adrián Ramos, ha dado mucho que hablar con su goleada al Eintracht en su regreso a Primera División.

En esta segunda fecha, a los capitalinos les toca mostrar que ese triunfo no fue algo casual, en su duelo a domicilio del domingo contra el Núremberg.

El Bayer Leverkusen, un invitado a terciar entre el Dortmund y el Bayern, visita el sábado al VFB Stuttgart.

El conjunto de la aspirina llega motivado tras conseguir el triunfo en la jornada anterior ante el Freiburgo, con un marcador contundente de 3-1, gracias a una tremenda actuación de Sidney Sam.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Bayern de Pep Guardiola busca un triunfo con autoridad en la segunda fecha de la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota