Deportes

Fútbol internacional

Bayern Múnich derrota al Bayer Leverkusen y queda a un paso del título

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 03:12 pm

Si el campeón europeo vence el próximo sábado al Maguncia y el Borussia Dortmund vuelve a fallar, el título estará ya en manos de los bávaros

Deportes

Bayern Múnich derrota al Bayer Leverkusen y queda a un paso del título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jugadores del Bayern Múnich festejan una de sus anotaciones de este sábado.
ampliar
Jugadores del Bayern Múnich festejan una de sus anotaciones de este sábado. (AFP)

Alemania

El Bayern de Múnich sumó una nueva victoria en la Bundesliga, este sábado por 2-1 en casa ante el Bayer Leverkusen en la jornada número 25, con lo que dio un nuevo paso hacia un título que tiene ya casi en su mano y que podría lograr matemáticamente en una semana.

Si el campeón europeo vence el próximo sábado al Maguncia y el Borussia Dortmund (2º) vuelve a fallar, el título estará ya en manos de los bávaros, que elevaron a 50 su racha de partidos sin perder en la liga alemana.

En esta jornada ampliaron también su ventaja sobre el segundo a 23 puntos, ya que el Borussia Dortmund, su perseguidor más directo, cayó en casa por 2-1 ante el Borussia Moenchengladbach (7º).

Los tantos del Bayern en esta ocasión vinieron por medio del croata Mario Mandzukic (minuto 44) y Bastian Schweinsteiger (52). El Bayer Leverkusen, sin tiempo para la reacción, acortó en el 90+1 con diana de Stefan Kiessling.

Mandzukic, con 17 tantos, reforzó además su dominio en la tabla de goleadores, ahora con dos de ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) y el colombiano Adrián Ramos (Hertha Berlín).

Fue el primer partido del Bayern desde la condena este semana a tres años de prisión por fraude fiscal y posterior dimisión de su ya expresidente Uli Hoeness.

Pero el equipo de Josep Guardiola se olvidó de esa noticia y se dedicó a continuar con su impresionante racha de triunfos, dieciséis consecutivos en la Bundesliga. Los números siguen impresionando: 23 victorias y 2 empates en las 25 jornadas disputadas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich derrota al Bayer Leverkusen y queda a un paso del título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota