Deportes

Décima jornada de la Bundesliga

Bayern Múnich gana y mantiene el liderato

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 01:04 pm

El Borussia ganó 3-1 ante el Schalke 04, en el clásico del Ruhr.

Deportes

Bayern Múnich gana y mantiene el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mario Mandzukic celebra su gol en el partido entre el Bayern Múnich y el Hertha de Berlín.
ampliar
Mario Mandzukic celebra su gol en el partido entre el Bayern Múnich y el Hertha de Berlín. (EFE)

Berlín

El Bayern de Múnich mantuvo su liderato en la liga alemana de fútbol en esta 10ª jornada gracias a una trabajada victoria por la mínima ante el Hertha de Berlín (3-2), este sábado, mientras que Borussia Dortmund (2º) y Bayer Leverkusen (3º) siguieron su ritmo.

El Borussia Dortmund logró un brillante triunfo por 3-1 en el campo de su vecino Schalke 04, en el derbi del Ruhr, mientras que el Bayer Leverkusen derrotó 2-1 al Augsburgo. Gracias a ello, ambos se mantienen a apenas un punto del liderato.

Las derrotas de Hertha (4º) y Schalke (5º) y las victorias de los tres primeros hacen también que se amplíe a diez puntos la diferencia entre los tres de cabeza y el resto.

El Bayern cumplió su misión con los tres puntos, pero no pudo mantener la contundencia de los encuentros de la última semana, tras golear 4-1 al Maguncia en el campeonato alemán y 5-0 al Viktoria Pilsen checo en la Liga de Campeones.

El colombiano Adrián Ramos adelantó al Hertha en el Allianz Arena en el minuto 4, pero el croata Mario Mandzukic remontó el partido con un 'doblete' (29, 51). Poco después, Mario Götze (54) amplía la diferencia a 3-1, pero los berlineses redujeron en el 58 por medio de Anis Ben Hatira (58) y pudieron presionar hasta el final.

En el caso del Borussia Dortmund, el equipo de Jürgen Klopp no tuvo grandes sobresaltos y llevó el control de la situación, colocándose por delante 2-0 con los goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (14) y del turco Nuri Sahin (51). Max Meyer (62) dio esperanzas a los de Gelsenkirchen, pero el polaco Jakub Blaszczykowski (74) puso el 3-1 definitivo.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, el tercero en la pelea por el título, sufrió mucho para ganar 2-1, ya que el Augsburgo se adelantó en el 24 con gol de André Hahn y tuvo que remontar con goles de Simon Rolfes (34) y Emre Can (83), ese último ya en la recta final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich gana y mantiene el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota