Deportes

Se acabó la primera fecha de la Champions

Al 90’, Bayern Múnich se deja el duelo de la jornada

Actualizado el 18 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Jeróme Boateng anotó en el epílogo del partido para vencer al Manchester City

En ese mismo grupo, Roma le dio una paliza de 5-1 al CSKA de Moscú para ser líder

Deportes

Al 90’, Bayern Múnich se deja el duelo de la jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Múnich, Alemania. AFP Bayern de Múnich, rey de Europa en 2013 y semifinalista la pasada temporada, empezó con una sufrida victoria 1-0 ante el Manchester City inglés, ayer en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones.

Cuando todo parecía apuntar hacia un 0-0, el alemán Jeróme Boateng batió a Joe Hart, hasta entonces un auténtico muro, con una volea en el minuto 90. El argentino Sergio Agüero estuvo a punto de igualar en el 90+3, pero envió ligeramente desviado en una clara oportunidad ante Manuel Neuer.

Los germanos quedaron segundos en el bloque con tres puntos, los mismos que la Roma, que arrolló al CSKA Moscú por 5-1 en el Olímpico de la capital italiana.

A pesar del corto resultado en el césped del Allianz Arena de Múnich, el partido fue espectacular, con emoción y buenas ocasiones, a la altura de la tensión que se esperaba en el choque estelar del considerado como Grupo de la Muerte.

“Estamos contentos por poder sumar los tres primeros puntos contra un adversario muy fuerte, dentro de un grupo muy difícil. Este grupo se va a decidir el último día”, vaticinó el entrenador del Bayern, Josep Guardiola.

El timonel confió de nuevo en la dirección del juego de su nueva figura española Xabi Alonso, campeón del gran torneo europeo la pasada temporada con Real Madrid, pero el Bayern tuvo más problemas que en anteriores duelos por el planteamiento valiente del City.

Jerome Boateng dio tremendo salto al celebrar el gol que le dio la victoria a Bayern Munich en la nueva edición de la Champions Leagua ante el City.  | EFE
ampliar
Jerome Boateng dio tremendo salto al celebrar el gol que le dio la victoria a Bayern Munich en la nueva edición de la Champions Leagua ante el City. | EFE

Bien. Los ingleses, que no contaron en el banquillo con su entrenador chileno Manuel Pellegrini, sancionado, dieron una buena imagen en su estreno europeo y Hart fue el gran protagonista, aunque al final Boateng ensombreció su noche.

“Recibir un gol en los últimos minutos siempre te deja muy triste, pero hemos hecho un gran partido ante un equipo muy bueno. Todavía nos quedan cinco partidos”, se consoló el adjunto de Pellegrini, el argentino Rubén Cusillas.

Por su parte, Roma regresó a la Liga de Campeones europea con una victoria contundente, donde el argentino Juan Iturbe abrió el camino con un tanto en el minuto 6.

El resto de goles llegaron con un doblete del marfileño Gervinho (10’, 31’), un tanto del brasileño Maicon (20’) y uno en contra de Sergei Ignashevich (50’). CSKA hizo el del honor en el 82’, con Ahmed Musa.

Con la victoria y la paliza, la Roma se coloca como primer líder, escenario que se ensombreció al final del partido, luego de que se reportara que al menos dos aficionados rusos fueron hospitalizados tras enfrentamientos entre hinchas, con heridas de arma blanca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Al 90’, Bayern Múnich se deja el duelo de la jornada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota