Deportes

Fútbol internacional

Bayern Múnich tiene pendiente la continuidad de Toni Kroos

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 08:39 am

Kroos es el único de los titulares habituales del Bayern con sólo un año de contrato

Deportes

Bayern Múnich tiene pendiente la continuidad de Toni Kroos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alemania

Tras renovar al holandés Arjen Robben hasta el 30 de junio de 2017, a la cúpula del Bayern Múnich le queda la asignatura pendiente de clarificar la situación del centrocampista Toni Kroos, cuyo contrato vence en 2015.

El meta Manuel Neuer, los capitanes Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, el central Boafim Dante, el suizo Xerdhan Shaqiri y el goleador Mario Mandzukic están ligados al Bayern hasta 2016.

De todos ellos, el único que eventualmente podría terminar en el mercado es Mandzukic, debido a la llegada del polaco Robert Lewandowski la próxima temporada, pero es dudoso que el Bayern tenga excesivo interés en prescindir del actual líder de la tabla de goleadores de la Bundesliga.

Shaqiri, que suele pasar más tiempo en el banquillo del que quisiera, es visto por el Bayern como una apuesta de futuro por lo que es de esperar que el club intente mantenerlo.

Jugadores del Bayern Múnich festejan una de sus anotaciones durante la temporada.
ampliar
Jugadores del Bayern Múnich festejan una de sus anotaciones durante la temporada. (AFP)
Thiago Alcántara, Franck Ribery, Javi Martínez, Mario Götze, Thomas Müller, Rafinha y a partir de hoy Arjen Robben tienen contratos hasta 2017. Ninguno de ellos está en venta, pese a que varios equipos se han interesado por la situación de Müller.

David Alaba y Jerome Boateng tienen contrato hasta 2018 y Lewandowski ha firmado hasta 2019.

Con ello, si se exceptúa el caso de Kroos, la situación de quienes el director deportivo Mathias Sammer llama "los 16 titulares" parece bastante clara de cara al futuro inmediato.

Eso hace también que no se espere que el Bayern vaya a moverse mucho en el mercado de fichajes de cara a la última temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich tiene pendiente la continuidad de Toni Kroos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota