Deportes

Tiene 11 puntos de ventaja

Bayern Múnich se acerca al título del fútbol alemán

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Bayern Múnich se acerca al título del fútbol alemán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP El Bayern Múnich dio un paso muy importante hacia un nuevo título en la Bundesliga alemana, tras ganar 3-1 ayer en Hanóver, en la 24° jornada, con lo que se escapa todavía más como líder, gracias a la derrota del segundo, el Wolfsburgo, en el campo del Augsburgo (1-0).

La ventaja del Bayern sobre su más directo perseguidor pasó de 8 a 11 puntos, lo que parece una distancia difícilmente superable cuando el torneo entra en su recta final, a falta de diez jornadas.

El Hanóver (11º) dio un susto de entrada, adelantándose por medio del japonés Hiroshi Kiyotake al 26', pero la alegría local duró poco y el Bayern igualó poco después, en el 28', con un tanto de falta directa de Xabi Alonso.

Xabi Alonso (izquierda) festeja su gol con Arjen Robben (derecha) y Juan Bernat, con el que logró el empate transitorio. |  EFE
ampliar
Xabi Alonso (izquierda) festeja su gol con Arjen Robben (derecha) y Juan Bernat, con el que logró el empate transitorio. | EFE

En la segunda parte, un doblete de Thomas Müller permitió la victoria del equipo de Josep Guardiola. Primero en el 61' transformando un penal y luego en el 72', rematando de cabeza un centro perfecto del francés Franck Ribery.

El Bayern no logró una goleada como en sus anteriores partidos ligueros (8-0 al Hamburgo, 6-0 al Paderborn y 4-1 al Colonia), pero el revés sufrido por el Wolfsburgo le deja ya camino directo de revalidar su corona nacional.

Una quinta victoria seguida para el Bayern, que afrontará con la moral reforzada el compromiso de la nueva semana, en la que recibirá al Shakhtar Donetsk en la vuelta de octavos de final de la Champions .

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich se acerca al título del fútbol alemán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota