Deportes

Fútbol Internacional

Bayern Múnich humilló al Porto y avanzó a las semifinales de la Champions League

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 03:01 pm

El Oporto, que no había perdido ningún partido en Champions, se vio desbordado por un Bayern volcado sobre el arco rival desde el primer minuto del partido

Deportes

Bayern Múnich humilló al Porto y avanzó a las semifinales de la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del Bayern Múnich festejan uno de sus seis goles ante el Porto. (AFP)

El Bayern Múnich se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al golear al Oporto por 6-1, remontando el 3-1 a favor de los portugueses en la ida, este martes en el Allianz Arena de la ciudad bávara.

En la primera parte, el Bayern resolvió la eliminatoria con los tantos del español Thiago Alcántara (14'), Jerome Boateng (22'), dos del polaco Robert Lewandowski (27' y 40') y Thomas Müller (36'), mientras que el colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor para los portugueses (73') y el español Xabi Alonso cerró la goleada con un lanzamiento de falta directo (88').

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil y cometimos muchos errores en la primera parte, pero en el segundo periodo demostramos que sin esos errores hubiéramos luchado por la clasificación", declaró Martínez, capitán del Oporto.

Conscientes de que tenían que marcar al menos dos goles para pasar la eliminatoria, los alemanes salieron volcados sobre la portería del Oporto, que en los primeros 10 minutos apenas cruzó la línea del centro del campo por la presión asfixiante.

Pep Guardiola no se cansó de girar indicaciones a sus dirigidos en el juego ante el Porto.
ampliar
Pep Guardiola no se cansó de girar indicaciones a sus dirigidos en el juego ante el Porto. (AFP)

El primer aviso serio de los bávaros llegó a los 10 minutos, con un disparo desde la derecha de Thomas Müller que rechazó el arquero brasileño Fabiano Ribeiro y el balón llegó a Lewandowski, que tiró al palo.

En la siguiente jugada de ataque, el español Juan Bernat centró desde la izquierda y Thiago anotó de cabeza en el primer palo como si fuese un delantero centro, logrando el primer tanto bávaro (14').

El equipo local siguió pisando el acelerador ante un Oporto totalmente superado y los goles se fueron acumulando. Boateng, en un córner lanzado por Thiago, se adelantó a la defensa y cabeceó el balón a la red (22'), en un tanto que suponía para los alemanes haber dado la vuelta a la eliminatoria.

Los germanos se dieron cuenta que el rival estaba malherido y se fueron a rematarle. En una jugada brillante, Lahm centró desde la derecha, Müller sin dejar que el balón tocara el suelo prolongó el centro y Lewandowski, entrando con todo desde el punto de penal, cabeceó el tercero (27').

Pero el huracán bávaro era de tal magnitud, que no lo iba a parar un solo jugador. En una jugada afortunada, Müller disparó desde la frontal del área, el balón tocó en el holandés Bruno Martins Indi y despistó a su portero y se coló en el arco portugués (35').

Lewandowski, en una jugada personal en el centro del área, anotó el quinto poco después (40').

La segunda parte fue un mero trámite, en el que los germanos se dedicaron a gestionar el tiempo, dejando la posesión del balón a los portugueses, que poco a poco se acercaron a la portería de Manuel Neuer hasta que Jackson Martínez redujo diferencias con un cabezazo a centro del mexicano Héctor Herrera.

Xabi Alonso despejó cualquier posibilidad de sorpresa al anotar un golpe franco directo que colocó el definitivo 6-1 en el marcador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich humilló al Porto y avanzó a las semifinales de la Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota