Deportes

Duelo de monarcas europeos

Bayern Múnich de Joseph Guardiola se deja una Supercopa para el recuerdo

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Equipo bávaro vence al Chelsea en penales 5-4 tras gol en último minuto de la prórroga

El francés Frank Ribery fue la gran figura del equipo dirigido por Guardiola

Deportes

Bayern Múnich de Joseph Guardiola se deja una Supercopa para el recuerdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La celebración fue inmensa para el Bayern Múnich, que ganó su primera Supercopa europea al vencer al Chelsea 5-4 en los penales. | AFP

Praga, República Checa. EFE Javi Martínez, al que Josep Guardiola solo otorgó unos pocos minutos de juego, dio el empate al Bayern Múnich en el último suspiro de la prórroga y permitió a los bávaros vencer en la tanda de penales.

Cuando el Chelsea se frotaba las manos tras lo que parecía una trabajada victoria en la prórroga, apareció el jugador español y echó todo el esfuerzo blue por tierra.

Al margen del resultado, el Chelsea de Jose Mourinho y el Bayern de Josep Guardiola escenificaron una final para el recuerdo, llena de detalles tácticos y en la que se ve la mano de Pep, si bien el equipo perdió algo de mordiente durante muchos tramos del encuentro.

La primera parte fue intensa, con un Bayern que tocó más de lo necesario, aunque con mucha calidad, marca “ Guardiola”.

En las botas de un trabajador Franck Ribéry estuvo el gol de los bávaros en el minuto 6 y luego en otras tres ocasiones, en una de las cuales tuvo que lucirse Petr Cech cuando se cantaba gol.

Ribéry fue el más incisivo, pues su compañero Müller pasó inadvertido, al igual que Mandzukic, que fue anulado por David Luiz.

Gran trabajo defensivo del brasileño, muy atento y el mejor del partido en esos primeros compases y en el resto del encuentro. Supo tapar huecos en una defensa a veces algo descompensada, con las dos últimas líneas de zaga.

Tras la ocasión desperdiciada por Ribery en el minuto 6, el que no perdonó fue Fernando Torres, que al poco tiempo adelantó a los suyos tras una internada de Schürrle.

El Chelsea supo materializar una de sus contadas oportunidades, aunque pudo aumentar su ventaja en un contragolpe en superioridad numérica.

Nada más reanudarse, un enchufado Bayern consiguió empatar, mediante un golazo de Ribéry con derecha desde fuera del área.

Héroe. Javi Martínez entró por Rafinha, tomó la posición de pivote defensivo de Lahm, que volvió a su lugar natural de lateral derecho, y el Bayern empezó a empujar y metió al Chelsea en su área.

A esas alturas del partido, este comenzó a ser de ida y vuelta, con los dos equipos lanzados por la victoria, aunque en fases el juego se volvió más hosco y el árbitro sueco tuvo que hacer uso de las tarjetas.

PUBLICIDAD

Al rato, el brasileño Ramires fue expulsado tras una dura entrada a Götze, cuando ya tenía una tarjeta en su haber, lo que obligó a ajustar el esquema defensivo.

Y cuando empezó la prórroga, Hazard se inventó una jugada, a pase de David Luiz, regateó a dos defensas y no dio opciones a Neuer. Un gol de factura muy parecida al que había marcado Ribéry.

En la reanudación de la prórroga, Cech salvó a los suyos dos veces en un minuto de un par de goles cantados, tras testarazos de Mandukic y Javi Martínez.

Cech era sin duda el mejor de su equipo, pero fueron los penales los que decidieron la final. Erró el belga Romelu Lukaku desde los once metros y dio el título al Bayern.

Bayern Múnich 2 (5)-Chelsea 2 (4)

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Robben, Müller, Kroos, Ribery; Mandzukic. D. T.: Joseph Guardiola. Cambios: Javi Martínez (Rafinha, al 56’), Mario Götze (Müller, al 71’) y Shaquiri (Robben, al 96’).

Chelsea: Peter Cech; Ivanovic, Tim Cahill, David Luiz, Ashley Cole; Ramires, Frank Lampard; Schürrle, Oscar, Hazard; Fernando Torres. D. T.: José Mourinho.Cambios: Mikel (Schürrle, al 87’), Lukaku (Torres, al 98’) y John Terry (Hazard, al 113’).

Goles: 0-1 (8’): Torres. 1-1 (47’): Ribery. 1-2, (93’): Hazard. 2-2 (121’): Javi Martínez.Tanda de penales: 1-0: Alaba. 1-1: David Luiz. 2-1: Kroos. 2-2: Oscar. 3-2: Lahm. 3-3: Lampard. 4-3: Ribery. 4-4: Cole. 5-4: Shaqiri. 5-4: Lukaku, detiene Neuer. Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Estadio: Eden Arena de Praga ante 17.686 espectadores, 12:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich de Joseph Guardiola se deja una Supercopa para el recuerdo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota