Deportes

Liga de Alemania

El Bayern Múnich de Josep Guardiola se dio un gusto fuera de casa

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los bávaros ganaron 0-7 en la visita al Werder Bremen y son líderes con 41 puntos

Bayer Leverkusen dejó al Dortmund fuera de la pelea por el título al vencerlo por 0-1

Deportes

El Bayern Múnich de Josep Guardiola se dio un gusto fuera de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín. AFP. Dirigidos por el francés Franck Ribery, el Bayern Múnich firmó una humillante victoria de 0-7 sobre el Werder Bremen.

Los bávaros demostraron que conforme avanza el torneo de liga consolidan un equipo que luce invencible para sus rivales.

El volante galo, quien es uno de los aspirantes al Balón de Oro del año en curso dio una exhibición de las cualidades que lo ponen como uno de los fubtolistas más determinantes del mundo.

Ayer convirtió un doblete y puso dos asistencias en un juego que abre una semana donde los hombres de Josep Guardiola tendrán que defender el primer lugar en su grupo de Liga de Campeones ante el Manchester City de Inglaterra.

“Estamos contentos, debemos seguir jugando así. Este equipo tiene una gran mentalidad, eso hace que sea divertido jugar”, declaró Ribery después del cotejo.

De sus pies salió el primer gol contra los de Bremen, al minuto 21, cuando un disparo suyo fue desviado por el defensor congoleño Assani Lukimya.

Seis minutos más tarde fue el belga Daniel Van Buyten quien duplicó la ventaja en el marcador y al 30' apareció Ribery, luego de una asistencia de Thomas Müller.

Para el segundo periodo llegaron los restantes cuatro goles: Mario Mandzukic (60'), Müller (68'), Ribery (83') y Mario Gotze (90').

“Tengo que decir que estoy muy agradecido con mis jugadores, lo han hecho muy bien. Es un honor ser su entrenador, pero creo que el Werder Bremen puede jugar mucho mejor”, expresó Guardiola en la conferencia de prensa.

El Bayern Múnich no pierde por el torneo local desde octubre de 2012, lo que quiere decir que de la mano del catalán no lo han hecho.

Mario Gotze (centro) anotó el sétimo gol en la  victoria del Bayern Múnich. Mario Mandzukic, Claudio Pizarro y Thomas Muller se unen al festejo.  |  EFE
ampliar
Mario Gotze (centro) anotó el sétimo gol en la victoria del Bayern Múnich. Mario Mandzukic, Claudio Pizarro y Thomas Muller se unen al festejo. | EFE

Persecución. El Bayer Leverkusen se llevó tres valiosos puntos de la casa del Borussia Dortmund, con triunfo de 0-1, lo que mantiene a los primeros con una distancia de cuatro unidades por debajo del líder.

Por su parte, los subcampeones europeos prácticamente se despidieron de la lucha por el título, pues ahora son diez puntos de desventaja respecto a los muniqueses.

El único gol del partido lo marcó el atacante surcoreano Son Heung-Min en el minuto 18, en una acción donde los locales abusaron de la confianza en defensa.

PUBLICIDAD

Los hombres de Jurgen Klopp pagan las numerosas lesiones que sufrieron sus hombres en esta parte inicial de la temporada.

En la línea del Dortmund -31 puntos- está el Borussia Moenchengladbach, que ayer sumó su sexto triunfo consecutivo al derrotar en casa al Schalke, 2-1.

Eintracht Fráncfort cayó en casa ante el Hoffenheim 1-2, a pesar del gol del exmadridista Joselu.

Stuttgart superó por 4-2 al Hanóver y el argentino Raúl Bobadilla le dio los tres puntos al Augsburgo frente a un Hamburgo (1-0) que, sin su capitán Rafael Van der Vaart, ha caído en picado.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Bayern Múnich de Josep Guardiola se dio un gusto fuera de casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota