Deportes

Fútbol de alemania

Bayern Leverkusen sigue los pasos del Bayern Múnich

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El triunfo le permite a los dirigidos por Sami Hyypia distanciarse del tercer lugar

Los muniqueses jugarán hoy con la idea de alejarse más en la clasificación y la cima

Deportes

Bayern Leverkusen sigue los pasos del Bayern Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín, Alemania. AFP. El Bayer Leverkusen ganó (2-1) en su visita al Stuttgart (13º) ayer en la jornada 19 del campeonato alemán, y se situó a 10 puntos (50 frente a 40) del líder Bayern Múnich, que juega hoy con el Eintracht Fráncfort (14º).

El delantero alemán Stefan Kiessling del Bayern Múnich se impone a los defensores del Stuttgart,  Daniel Schwaab y Gotoku Sakai.    |  AFP
ampliar
El delantero alemán Stefan Kiessling del Bayern Múnich se impone a los defensores del Stuttgart, Daniel Schwaab y Gotoku Sakai. | AFP

Los jugadores dirigidos por el finlandés Sami Hyypia remontaron el gol inicial de Moritz Leitner (minuto 12). Los tantos de Stefan Kiessling (26’) y del suizo Eren Derdiyok (84’) dieron los tres puntos al conjunto visitante.

Además, con esta victoria el Bayer Leverkusen mantiene su distancia de cuatro puntos (40 frente a 36) con el Borussia Dortmund que marcha tercero y que el viernes venció 2-1 al colista Eintracht Branschweig y puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

En otro partido destacado disputado durante la jornada de ayer el Schalke 04 (4º) venció 2-1 en su estadio al Wolfsburgo (6º) y dio un paso importante en la lucha por alcanzar el cuarto puesto, último que da acceso a la Liga de Campeones del próximo curso.

El brasileño Felipe Santana abrió el marcador en el minuto 9 y Maximilian Arnold empató ya en la segunda parte (65’).

Finalmente, la estrella local Kevin Prince Boateng (81’) logró el gol de la victoria.

Además, el Schalke se benefició de la posterior derrota del Borussia Moenchengladbach, que era quinto, que cayó 3-1 en su visita al Hanóver (10º).

En los otros partidos jugados en la jornada sabatina el Hoffenheim (11º) ganó 3-0 al Hamburgo (16º), el Maguncia (7º) derrotó 2-0 al Friburgo (15º) y el Augsburgo (9º) se impuso 3-1 al Werder Bremen (12º).

Para hoy quedarán los juegos entre Hertha Berlín ante Núremberg y el líder Bayern Múnich del Pep Guardiola que recibe al Eintracht Fráncfort.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Leverkusen sigue los pasos del Bayern Múnich

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota