Deportes

Bayern es más que Borussia en Europa

Actualizado el 22 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Bayern es más que Borussia en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Oliver Kahn fue figura al parar tres penales al Valencia en 2001. | ARCHIVO
ampliar
Oliver Kahn fue figura al parar tres penales al Valencia en 2001. | ARCHIVO

El Bayern Múnich disputará el próximo sábado, en Wembley, su décima final de la Copa de Europa y Liga de Campeones , mientras que el Borussia Dortmund, su rival, apenas jugará la segunda.

Solo el Real Madrid, con 12 finales jugadas, y el AC Milan, con 11, superan a los bávaros en el recuento histórico de la UEFA .

El equipo de Múnich luchará por su quinto título en el torneo, luego de que se impuso en 1974, 1975, 1976 y 2001. Sus derrotas en la final se dieron en 1982, 1987, 1999, 2010 y 2012, las últimas ante el Inter de Milán y el Chelsea.

Su mejor marca fue la triple corona del 74 al 76, de la mano de una gran generación, liderada por Franz Beckenbauery secundada por Sepp Maier, Paul Breitner, Uli Höness y Gerd Muller.

El cuatro base ganó ese año el Mundial jugado en suelo alemán.

“Tuvimos mucha suerte. Este trofeo es algo especial, el más importante de clubes que se puede ganar. Y cuando lo tiene en sus manos, es algo especial”, dijo el legendario Káiser , a sus 67 años.

Al contrario, el Dortmund solo disputó una final de la Champions League y la ganó. Fue el trofeo de 1997, al doblegar 3-1 a la Juventus.

El exjugador Lars Ricken fue la figura al sellar el tercer gol, apenas 20 segundos después de saltar al campo como sustituto en Múnich.

“El destino estaba de mi lado. Vi los primeros 70 minutos desde el banquillo. Me fijé que Angelo Peruzzi estaba muy lejos de su meta y le anoté”, dijo Lars a los 36 años .

Cara y cruz. El Bayern vivió una dramática final europea en 1999, en la que perdió la ventaja de 1-0 en los últimos minutos y cayó 1-2 con el Manchester United, en Barcelona.

Luego, en el 2001, los bávaros se tomaron el desquite ante el Valencia, en San Siro, Italia. El héroe fue el portero Oliver Kahn, al detener tres penales en la serie decisiva.

“Era la última oportunidad de mi generación y estábamos bajo gran presión. Ganamos al Valencia y lo que queda son las emociones. Ganar el torneo y celebrarlo es lo bonito”, resaltó Kahn, de 43 años .

PUBLICIDAD

En resumen, el Bayern parece más que el Borussia. La verdad se sabrá el sábado, en Wembley.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern es más que Borussia en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota