Deportes

Catalanes regresaron a la cima de la Liga

Barcelona volvió a ser una máquina de goles

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Ayer liquidó a Granada, 6-0, con tres de Neymar, dos de Messi y uno de Rakitic

Deportes

Barcelona volvió a ser una máquina de goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. AFP y EFE Barcelona recuperó el liderato al golear este sábado al Granada, por 6-0, con triplete del brasileño Neymar, un doblete del argentino Lionel Messi y un tanto del croata Ivan Rakitic, en la sexta jornada de la liga española.

Con este triunfo, los catalanes le quitan el primer puesto a Valencia (ahora tercero), que juega hoy en campo de la Real Sociedad y que solamente podría recuperar el liderato marcando seis goles.

Granada, si bien desmontó a los azulgranas en el primer tiempo, fue a encajar dos goles en el tramo final y bajó los brazos. Los de Luis Enrique no desaprovecharon y firmaron una tarde de gran fútbol.

En el arranque pareció que el Barça, tendría un día parecido al que tuvo en campo del Málaga. Y así fue. La visita se desplegó de tal forma que por el centro no entraba ni el aire, dejando las bandas para que los brasileños Dani Alves o Adriano intentaran algo.

Frente a este nuevo examen de estrategia los catalanes volvieron a palidecer y regresar a un espesor que hacía su fútbol soporífero. Ni clarividencia, ni velocidad en los pases ni ninguna jugada de mérito. Barcelona se aburría con el balón.

No obstante, al 26’, un error en la cesión de pelota de Héctor Yuste habilitó a Neymar, quien se escapó hacia la meta y efectuó un disparo poco preciso. Este rebotó en la suela de Jean-Sylvain Babin y entró a regañadientes en la meta (1-0) .

La combinación de Lionel Messi y Neymar fue letal en lo que se lleva transcurrido de la temporada. Entre ellos marcaron 11 goles en la Liga española.   | EFE
ampliar
La combinación de Lionel Messi y Neymar fue letal en lo que se lleva transcurrido de la temporada. Entre ellos marcaron 11 goles en la Liga española. | EFE

Letales. Posteriormente, los locales dieron dos golpes letales en los tres últimos minutos de la inicial, cuando en el 43’, un doble desborde de Messi por la banda derecha acabó con el balón en la testa de Rakitic, que lo envió al palo largo y marcó el segundo tanto. Dos minutos después, ante la descomposición defensiva visitante, Messi encarriló por el centro, envió un pase a Munir, el portero Roberto rechazó en corto y Neymar, que venía en carrera, conectó al fondo de las mallas .

Con el 3-0 a las espaldas, Granada tuvo la duda razonable de dar un paso adelante o guardar el marcador por lo que se le podía venir encima si se liberaba de la telaraña que tan buen resultado le había dado hasta antes de esa ráfaga de goles.

Sin embargo, el Barça encontró más lucidez en el segundo acto.

En el 61’, Xavi lanzó un pase preciso a la banda, donde Alves de volea devolvió el balón al centro del área por donde llegó embalado Messi para meterlo de cabeza(4-0) .

La sociedad Messi-Neymar, tan productiva en esta Liga, se puso otra vez a servicio de su equipo para hacer subir el quinto gol, en una nueva asistencia del argentino que el brasileño transformó en gol, al engañar en un disparo raso (5-0) .

Finalmente, Leo, en otra noche en la que fue de menos a más, fue capaz de presionar al zaguero colombiano Jeison Murillo, a quien arrebató el balón en la frontal, encaró a Roberto y marcó el 6-0.

Por otro lado, Atlético de Madrid se colocó segundo, a dos puntos del Barcelona , tras derrotar por 4-0 al Sevilla. Mientras tanto, el Real Madrid ascendió a la quinta plaza, a cuatro de los azulgranas, tras vencer en campo del Villarreal, 2-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona volvió a ser una máquina de goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota