Deportes

Fútbol español

Barcelona venció a la Real Sociedad y da un paso más por la liga española

Actualizado el 09 de mayo de 2015 a las 12:07 pm

Los dirigidos por Luis Enrique llegaron a 90 puntos en la temporada.

Deportes

Barcelona venció a la Real Sociedad y da un paso más por la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El brasileño Neymar marcó el primero de los dos tantos del FC Barcelona ante la Real Sociedad. (AP)

Barcelona

Goles de Neymar y Pedro Rodríguez le valieron al Barcelona la victoria este sábado 2-0 sobre La Real Sociedad, y tres puntos de oro de cara a conquistar la liga española que comanda con cinco unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que cuenta un partido menos.

El cuadro azulgrana lidera la clasificación con 90 puntos y dos cotejos pendientes en el calendario, mientras que el Madrid marcha segundo con 85 unidades y también de local y frente al cuarto clasificado Valencia, su encuentro correspondiente por la 36ta fecha.

Neymar decantó la balanza a los 51 minutos, en tanto servido por Lionel Messi, que se quedó en blanco tres días después de anotar un doblete en la victoria del Barsa, 3-0 sobre el Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones.

Los barcelonistas disputaran el cotejo de vuelta el martes en feudo alemán, mientras que el Madrid buscará la remontada ante la Juventus el miércoles, tras perder 2-1 en la ida en Turín.

Pedro añadió el tanto de la tranquilidad a los 85, su sexta diana del torneo, tras ingresar desde la banca a los 81, y noqueó definitivamente a la Real, actual undécima.

El Barsa hilvanó su séptimo partido sin encajar un gol y debe jugar el próximo domingo en cancha del vigente campeón Atlético de Madrid, para cerrar el campeonato de local frente al Deportivo La Coruña.

"Hicimos un gran partido. Venimos de grandes partidos y grandes esfuerzos. Sabíamos que sería difícil, pero conseguimos la victoria, que es lo más importante", resumió Neymar.

La disputa de las dos últimas fechas sigue en el aire tras el paro declarado por la federación y el sindicato de futbolistas españoles a partir del 16 de mayo; una huelga que fue impugnada judicialmente el jueves por la liga profesional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona venció a la Real Sociedad y da un paso más por la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota