Deportes

Barcelona busca triunfo en Lisboa en la semana del Clásico

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Mañana juega contra el Benfica y el fin de semana contra el Real Madrid

Deportes

Barcelona busca triunfo en Lisboa en la semana del Clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                AFP
ampliar
AFP

Lisboa. (AFP). El Barcelona buscará mañana una victoria ante el Benfica que le permita sumar seis puntos en el grupo G de la Liga de Campeones y llegar con plena confianza al próximo fin de semana, en el que recibirá en el Camp Nou al Real Madrid, en el primer Clásico de la temporada.

Tras un primer triunfo muy trabajado en la primera jornada ante el Spartak de Moscú en Barcelona (3-2, remontando en los últimos minutos un 1-2), el equipo de Tito Vilanova busca una segunda victoria que supondría un paso importante para la clasificación a los octavos de final.

Un éxito en Lisboa, provocaría además que el Barça llegase con confianza plena al primer clásico de la temporada, el próximo fin de semana ante el Real Madrid.

De lograr el triunfo, el equipo catalán se plantaría en el Camp Nou con una inmaculada hoja de resultados en este principio de temporada: seis victorias en otras tantas jornadas en el campeonato liguero (con el Real Madrid a ocho puntos por detrás) y victoria ante el Spartak en Champions.

"Es una semana muy importante porque jugamos Champions, pero las semanas grandes donde queremos estar son las de mayo", relativizó Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, ante los periodistas en Lisboa.

El único lunar hasta ahora fue la derrota en la Supercopa de España... ante el Real Madrid.

El entrenador azulgrana, Tito Vilanova, no podrá contar con el hispano-brasileño Thiago Alcántara, que se lastimó la rodilla en el último partido de Liga, ni con Gerard Piqué, aún lesionado.

"Es una enorme desgracia", comentó Zubizarreta sobre la lesión de Thiago. "Lo importante es recuperar jugadores, pero Thiago había vuelto bien y era un jugador que nos da muchas soluciones", añadió.

Vilanova si podrá contar con su capitán, Carles Puyol, Andrés Iniesta y el brasileño Adriano, recuperados ya de sus respectivos problemas físicos, aunque su concurso en Lisboa es dudoso por la cercanía del partido ante el Real Madrid.

La expedición del Barcelona se encuentra ya en Lisboa, donde este lunes por la noche entrenará en el Estado Da Luz, escenario del encuentro.

PUBLICIDAD

El Benfica tratará de complicarle la victoria al Barcelona, uno de los grandes favoritos al título continental.

Los portugueses, que empataron en el Celtic en Escocia, buscarán la primera victoria que le permita soñar con la clasificación a octavos, que en teoría, se la deberán jugar con escoceses y rusos, que se enfrentarán el martes en Moscú.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona busca triunfo en Lisboa en la semana del Clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota