Deportes

El Barcelona sueña con una hazaña que nadie ha logrado

Actualizado el 08 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Deportes

El Barcelona sueña con una hazaña que nadie ha logrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lionel Messi y Neymar (derecha) se entrenaron ayer previo al juego ante el PSG. Sobre ellos recae la esperanza de la remontada. | AP

La proeza que busca alcanzar este miércoles (1:45 p. m.) el Barcelona ante el PSG la han soñado muchos, pero nadie la ha hecho.

Remontar un 4-0 es una utopía, pero si hablamos de la Liga de Campeones de Europa, es un imposible.

Ningún equipo ha logrado avanzar de ronda tras caer 4-0 en el juego de ida.

Incluso, según datos revelados por el estadígrafo español Alexis Tamayo (Mr. Chip), solo tres clubes han logrado quitarse una desventaja de cuatro goles, pero anotaron de visita, algo que no consiguió el Barça en Francia.

Según el español, la última vez que se remontaron cuatro anotaciones fue hace 32 años, cuando el Real Madrid le ganó 4-0 al Borussia Mönchengladbach, que en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA derrotó 5-1 a los blancos.

La estadística juega en contra de los azulgranas, ya que además del desaliento que reflejan los datos en Champions, el Barcelona nunca ha superado a un rival que le ganó por cuatro tantos en la ida.

No obstante, los culés no pierden la fe y creen que pueden lograr lo impensado.

“Es una situación difícil, pero en el mundo del fútbol no hay nada imposible y estamos convencidos de poder remontar”, dijo el delantero Luis Suárez a la página web del club.

El técnico Luis Enrique aseguró que alrededor del equipo hay un clima de optimismo, debido a que luego de la derrota en Francia, suman cuatro victorias al hilo, con 15 goles a favor y apenas tres en contra.

“Llegamos con buenas sensaciones y somos optimistas. Aunque es un resultado claro, estamos solo a la mitad de la eliminatoria. En 90 minutos pueden pasar infinidad de cosas y espero que positivas”, agregó.

El Barça debe salir con todo y tener cuidado a los contraataques del PSG, ya que con una anotación de los franceses no habrá milagro que valga.

“No pienso en el resultado, sino en continuar lo que hicimos en París, con nuestra personalidad e idea. El pasado es muy bonito, pero mañana (hoy) debemos edificar”, dijo el técnico Unai Emery.

En las últimas 21 series de muertes súbita en Champions, solo en cuatro partidos el Barcelona logró un resultado igual o mejor al que necesita.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona sueña con una hazaña que nadie ha logrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota