Deportes

Liga española

El Barcelona sucumbe y deja abierto el liderato

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Barcelona sucumbe y deja abierto el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE. El Barcelona sucumbió inesperadamente ante el Valencia (2-3) y puso el liderato de la Liga en bandeja al Atlético de Madrid, que recibirá a la Real Sociedad.

Incluso si el cuadro del argentino Diego Simeone cae ante el donostiarra podría situarse como líder el Real Madrid, aunque para ello debería vencer en el nuevo San Mamés al Athletic en otro encuentro de altos vuelos.

Paco Alcácer sentenció la victoria del Valencia ayer. |  EFE
ampliar
Paco Alcácer sentenció la victoria del Valencia ayer. | EFE

El día en el que el fútbol español lamentó la pérdida de Luis Aragonés, el Valencia del argentino Juan Antonio Pizzi puso fin a la magnífica racha del Barcelona en el Camp Nou, donde no perdía desde abril de 2012, una serie que se prolongó 20 meses y 31 partidos.

El equipo del también argentino Gerardo Martino mostró dos caras. La primera espectacular y la segunda triste a merced de su rival.

El tempranero tanto del chileno Alexis Sánchez (7’) y el buen juego de los azulgrana hacía presagiar un partido plácido y hasta una goleada, pero el Valencia supo aprovechar los errores atrás del equipo catalán para remontar con Dani Parejo (44’) y Pablo Piatti (48’) .

Un polémico penal permitió a Leo Messi devolver las tablas al marcador (54’), pero Paco Alcácer no tardó en situar el 2-3 (59’) que ya resultó inamovible.

En los otros duelos del día Keylor Navas volvió a mantener en cero la portería del Levante pero su equipo no logró pasar del empate ante el Rayo Vallecano, el mismo marcador dejaría el choque entre Getafe y Valladolid.

A última hora el Málaga sacó un triunfo de oro ante el Sevilla 3-2 en el último juego del día.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona sucumbe y deja abierto el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota