Deportes

Copa del Rey

El Barcelona selló sin mucho trámite su pase a la final contra el Real Madrid

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Culés empataron 1-1 ayer con la Real Sociedad y dejaron en 3-1 el marcador global

El clásico de España se jugará por sétima ocasión en una final de la Copa del Rey

Deportes

El Barcelona selló sin mucho trámite su pase a la final contra el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lionel Messi (10) supera la marca de Mikel González (izquierda) y de Jon Gaztanaga de la Real Sociedad. El delantero argentino marcó y volvió a ser ayer la figura del FC Barcelona. | AP

Madrid. AFP El FC Barcelona se clasificó ayer sin contratiempos para la final de la Copa del Rey, gracias a un empate 1-1 en San Sebastián, ante la Real Sociedad.

El resultado conseguido en Anoeta, sumado a la victoria 2-0 de la semana pasada, le dio al cuadro azulgrana el boleto a su sétima final de Copa contra su archirrival, el Real Madrid.

Tanto el Barça como el Madrid llegarán a la final del próximo 19 de abril, con tres títulos para cada uno, el último precedente se dio en el 2011, un juego decidido con un cabezazo de Cristiano Ronaldo.

“Pasamos a la final e iremos a ganarla. Es un objetivo más que cumplen estos jugadores, que año tras año llegan a jugar finales”, destacó el entrenador de los catalanes, el argentino Gerardo Martino.

Ayer, el protagonista del Barcelona volvió a ser Lionel Messi, quien poco a poco va reencontrándose con su nivel.

Fue él quien abrió el marcador en el 27’, culminando un contragolpe, y la Real solo pudo empatar al final, con un gol del francés Antoine Griezmann en el 87’.

Messi había sido la estrella azulgrana el domingo en Sevilla, donde consiguió un doblete en la victoria por 4-1, para devolver al Barça al liderato de la Liga española.

Ahora guió a los hombres del Tata Martino hasta la final de Copa, un objetivo que tenían encarrilado desde la ida y que tras el tanto del argentino quedó sentenciado.

Minutos de estudio. Tras un inicio de partido con mucho respeto por parte de ambos equipos, Messi destapó toda su clase en un contragolpe, en el que se plantó en la frontal del área y envió un disparo con la zurda que Eñaut Zubikarai llegó a tocar, pero sin poder evitar que terminara en la red.

La más clara opción de la Real Sociedad en la primera parte la tuvo el mexicano Carlos Vela, al 37’, que envió un disparo peligroso que repelió el arquero José Manuel Pinto y que luego despejó el brasileño Dani Alves.

El Barça controló bien la situación y mostró una gran solidez ante un adversario motivado, pero que no encontraba espacios.

PUBLICIDAD

Los vascos enviaron al palo un nuevo disparo de Vela (55’), y Messi respondió al 56’ probando de nuevo a Zubikarai, que rechazó y luego paró un intento de Cesc Fábregas en la misma jugada.

El Barça rozó el segundo en un mano a mano de Alves con el portero blanquiazul (75’), pero sería el francés Griezmann quien finalmente vería red al 87’.

El gol solo sirvió para darle a la Real Sociedad una dulce despedida, de una semifinal que el Barça selló sin mucho trámite.

Real Sociedad 1 (1)-Barcelona 1 (3)

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Ansotegi, José Ángel; Gaztañaga (Elustondo, min. 66) , Prieto (Canales, min. 81) , Zurutuza; Vela, Griezmann y Seferovic (Chory Castro, min. 60) .Cambios: Chory Castro (Seferovic, al 60’), Elustondo (Gaztañaga, al 66’) y Canales, (Prieto, al 81’).

Barcelona: José Manuel Pinto; Daniel Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández; Lionel Messi, Cesc Fábrecas y Pedro Rodríguez.Cambios: Alex Song (Xavi, 65’), Marc Bartra (Busquets, al 88’) y Alexis Sánchez (Pedro, al 76’).

Goles: 0-1 (26’): Messi. 1-1 (86’): Griezmann. Árbitro: Fernando Teixeira. Estadio: Anoeta. Asistencia: 28.130 espectadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona selló sin mucho trámite su pase a la final contra el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota