Deportes

Fútbol español

Barcelona perdió la pelota, pero sigue haciendo historia

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El equipo azulgrana está a dos triunfos de conseguir su mejor arranque en la Liga

Culés reciben hoy a la Real Socidad con el renovado estilo de juego del Tata Martino

Deportes

Barcelona perdió la pelota, pero sigue haciendo historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque por primera vez en cinco años, el FC Barcelona perdió la posesión del balón en un partido oficial, los dirigidos por Gerardo Tata Martino mantienen el liderato de la Liga española y están cerca de hacer historia.

El volante del Rayo Vallecano Roberto Trashorras falló un penal el sábado ante Barcelona. Piqué, Pedro y Montoya observaron el cobro.  | AFP
ampliar
El volante del Rayo Vallecano Roberto Trashorras falló un penal el sábado ante Barcelona. Piqué, Pedro y Montoya observaron el cobro. | AFP

Los azulgranas recibirán hoy en el Camp Nou a la Real Sociedad, en un partido que podría depararles un nuevo triunfo y acercarlos a un récord particular: su mejor arranque liguero de la historia.

Al Barça de Martino aún le quedan dos victorias para sumar siete consecutivas y mejorar así los guarismos de reconocidos técnicos en la historia del club catalán: los seis triunfos seguidos de Johan Cruyff (1990-91), Louis Van Gaal (1997-98), Josep Guardiola (2009-10) y Tito Vilanova (2012-13).

No obstante, los aficionados esperan con mayor interés que el equipo encuentre una clara mejora en su fútbol, pues a pesar de que los últimos partidos se saldaron con goleadas (4-0 al Ajax y 0-4 al Rayo Vallecano), el juego desplegado dista mucho del que ha acompañado al equipo desde hace un lustro.

Ante dicha situación, en el Barça se vive un debate ya lejano sobre si es más importante la estética y la idea de controlar el partido con el dominio del balón o la efectividad de los goles y la victoria.

Incluso, en el juego del sábado pasado en Vallecas, el Barcelona perdió la posesión del balón por primera vez desde hacía cinco años y 316 partidos oficiales. El cuadro de Martino tuvo un 49% de posesión y el Rayo 51%.

En medio de ello están los jugadores blaugranas, quienes avalan un cambio de planteamiento mucho más definido hacia la cesión de la pelota en algunos tramos y salir al contragolpe.

Ocho goles en los dos últimos partidos hacen que el debate está más al lado, por ahora, del nuevo técnico que de la esencia del club.

Super líderes. Barcelona y al Atlético de Madrid lideran la Liga con 15 puntos de los 15 posibles, aunque el vigente campeón figura primero por diferencia de goles, mientras que el Atlético marcha segundo sin bajar la guardia.

Para el choque de hoy ante la Real Sociedad (2 p. m., hora de Costa Rica), por la sexta fecha de la Liga, se espera que Sergio Busquets y Andrés Iniesta recuperen la titularidad en el cuadro blaugrana.

PUBLICIDAD

Dada la cercanía del partido contra el Almería (sábado) y que el martes de la próxima semana el Barça regresará a la Liga de Campeones –ante el Celtic–, es un hecho que el carrusel de rotaciones en el plantel titular de Martino se volverá a poner en marcha.

Cesc Fábregas no fue convocado; mientras que los defensores Jordi Alba y Carles Puyol serán las únicas bajas por lesión.

La Real Sociedad buscará puntos que le permitan recuperar la confianza, pues en este inicio de liga llevan cuatro jornadas sin ganar y tres partidos sin marcar un gol.

No parece, pues, que el Barcelona sea el mejor rival para recuperar sensaciones; sobre todo porque en toda su historia, solo ganaron tres veces en Barcelona y su mejor resultado (1-1) data de hace 18 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona perdió la pelota, pero sigue haciendo historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota