Deportes

Liga Española

El Barcelona mantuvo su liderato pese a arriesgarlo con un empate

Actualizado el 20 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Los catalanes se fueron sin goles contra el Osasuna y ya no tienen marca perfecta

El Atlético de Madrid pudo tomar la punta, pero perdió 1-0 en su visita al Espanyol

Deportes

El Barcelona mantuvo su liderato pese a arriesgarlo con un empate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Resumen del juego entre el Barcelona y el Osasuna. Youtube de la Liga Española

Pamplona, España. AFP y EFE. El Barcelona , en el regreso de Carles Puyol y Lionel Messi tras sus lesiones, cortó su racha de triunfos y solo pudo empatar en su visita al Osasuna (0-0), este sábado en liga española.

El equipo catalán había empezado el campeonato con ocho triunfos en las ocho primeras jornadas y el equipo navarro (16.°), que lucha por la permanencia, fue el primero que pudo frenar a los catalanes

El jugador del Barcelona, Cesc Fabregas, lamenta una oportunidad de gol fallida, con la que su equipo pudo ganar en la visita al Osasuna y mantener así la racha de los blaugranas de 64 juegos con al menos un gol.   | AP
ampliar
El jugador del Barcelona, Cesc Fabregas, lamenta una oportunidad de gol fallida, con la que su equipo pudo ganar en la visita al Osasuna y mantener así la racha de los blaugranas de 64 juegos con al menos un gol. | AP

Los blaugranas siguen líderes, con 25 puntos, pero solo gracias a que el Atlético de Madrid perdió 1-0 en su vista al Espanyol y se quedó a un punto.

Por su parte, el Real Madrid se les acercó a tres unidades gracias a su triunfo 2-0 ante el Málaga.

De haber ganado, el Barça hubiera igualado el récord de mejor inicio en la Liga española, que se remonta al Real Madrid 1968-1969.

Además, el actual campeón de la Liga puso freno también a su racha de 64 partidos seguidos marcando en esta competición.

Puyol fue el protagonista del partido, pues fue titular en su vuelta a la convocatoria siete meses después de su lesión, y el equipo mantuvo su puerta a cero.

Messi, lesionado en las últimas semanas, comenzó como suplente y entró al 68’, pero no pudo marcar.

“Cada día estoy mejor y me quedo contento por las sensaciones, pero no por el resultado. Esos meses han sido duros”, comentó Puyol.

Declaraciones del Tata Martino

El Barcelona fue superior en el juego, llevó más peligro y dispuso de buenas oportunidades, pero los locales mantuvieron una muralla infranqueable contra la que los azulgranas se estrellaron.

“Hemos empatado porque tenía que ser así. No me fastidia. Creo que merecimos haber ganado”, afirmó el técnico de los catalanes, Gerardo Tata Martino.

Desperdicio. Tras el empate, el Atletico de Madrid tuvo el chance de tomar la punta y alcanzar ese récord del Madrid, pero un solo gol del Espanyol amargó la visita colchonera a tierras catalanas.

Resumen del juego entre el Atletico y el Espanyol. Youtube de la Liga Española

El tanto que finalmente doblegó al Atlético ni siquiera lo marcó un jugador del Espanyol, sino el propio arquero Thibaut Courtois al 54', en un día desafortunado para los dirigidos por Diego Simeone, que tuvieron errores graves en definición que les impidieron anotar.

PUBLICIDAD

El técnico argentino no se mostró decepcionado por no tomar el liderato y reflexionó que perder también es parte del fútbol.

“Ha sido un partido trabajado, como imaginábamos. En el primer tiempo tuvimos un tiro al palo de Koke y otra de Diego Costa que se fue fuera por poco”, dijo Simeone.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona mantuvo su liderato pese a arriesgarlo con un empate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota