| Octavos de final de la Liga de Campeones

Barcelona se enfrentará al Milan y Madrid al Man U

Últimas noticias


        
        
      Así quedó el sorteo de los octavos de final de Liga de Campeones. Los juegos de ida serán a mediados de febrero y los de vuelta en marzo. | AFP
Así quedó el sorteo de los octavos de final de Liga de Campeones. Los juegos de ida serán a mediados de febrero y los de vuelta en marzo. | AFP ampliar

Nyon, Suiza. AFP El Barcelona se enfrentará al Milan y el Real Madrid al Manchester United en los emparejamientos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza).

Los azulgranas, líderes destacados de la Liga española, se jugarán el billete para los cuartos de final ante un Milan decepcionante en la presente temporada, en la que solo es sétimo de la Serie A (a 14 puntos de la Juventus) y que se clasificó en la segunda posición, tras el Málaga, en la fase de grupos de Champions.

El Barça jugará el primer partido en Milan, con la ventaja de jugar la vuelta en casa que no tendrá el Real Madrid, que quedó emparejado con otro clásico europeo, el Manchester United.

Así, en su objetivo de lograr la Décima (décimo título de Europa), un Real Madrid decepcionante (tercero en la Liga a 13 puntos del Barça y clasificado para la Champions como segundo de grupo) deberá enfrentarse a un equipo que esta temporada se ha reforzado con el fichaje del holandés Robin Van Persie, para acompañar a la gran estrella Wayne Rooney.

El Málaga, que se clasificó brillantemente como primero de grupo en su primera participación en la máxima competición continental, jugará contra el Oporto, un rival que siempre hace un buen papel en la competición. El primer partido será en Portugal.

El Valencia, por su parte, se las verá con el nuevo rico de Europa, el París SG y el Arsenal enfrentará al Bayern Múnich, subcampeón en la pasada edición y que marcha destacado en la liga alemana.

El resto de emparejamientos son: Galatasaray-Schalke 04, Celtic-Juventus y Shakhtar Donestk-Borussia Dortmund.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Barcelona se enfrentará al Milan y Madrid al Man U