Deportes

Cayó al tercer lugar

Barcelona empeñó media Liga en Granada

Actualizado el 13 de abril de 2014 a las 12:00 am

Derrota 1-0 ante los granadinos dejó al Barça un punto por debajo del Atlético

Ahora los zulgranas no dependen solo de ellos mismos para revalidar el título

Deportes

Barcelona empeñó media Liga en Granada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BARCELONA AP Para coronar una semana dura por la eliminación de la Liga de Campeones, el Barcelona volvió a tropezar ayer en la Liga española al encajar una dolorosa derrota por 1-0 ante el Granada.

El Barça cayó al tercer lugar en la tabla de posiciones y cedió su lugar al Real Madrid, que goleó 4-0 al Almería, en el Santiago Bernabéu.

La segunda derrota consecutiva de los azulgranas cayó por el gol de Yaché Brahimi (16’) y la propia inoperancia ofensiva del equipo culé, que acumula dos cotejos sin marcar un gol.

Lo peor para los dirigidos por Gerardo Martino es que ya no dependen de sí mismos para revalidar su corona, pues necesitan de un tropiezo del Atlético (líder con 79 puntos) en las próximas cuatro fechas si quieren llegar con opciones a la última jornada, en que reciben al cuadro colchonero.

“La liga ya no depende de nosotros. Al equipo no tengo nada que reclamarle. Nos faltaron los goles. Hoy no quiso ser. No creo que las rotaciones fueran decisivas en un partido que el Barcelona debió haber ganado” declaró el timonel.

Martino reservó a los laterales Jordi Alba y Dani Alves para la final de Copa, dio la alternativa a Martín Montoya y Adriano; y ante las bajas por lesión de los centrales Gerard Piqué y Marc Bartra, puso a Sergio Busquets como zaguero, y dio la manija a Alex Song.

Lionel Messi (10) lamenta una de las opciones falladas por el Barcelona ante Granada. El portero Karnezis (abajo), recibe la felicitación de Recio. | EFE
ampliar
Lionel Messi (10) lamenta una de las opciones falladas por el Barcelona ante Granada. El portero Karnezis (abajo), recibe la felicitación de Recio. | EFE

El plan tardó poco más de un cuarto de hora en evidenciar sus carencias, pues el camerunés se atolondró y perdió un balón que Fran Rico convirtió en caramelo para la carrera de Brahimi, hábil para eludir a Busquets, resistente ante la ayuda de Montoya y certero frente a José Manuel Pinto.

La reacción del Barça fue inmediata pero insuficiente: una comba desde la izquierda de Neymar para Messi, que cabeceó fuera por poco.

El brasileño fue lo mejor y peor del cuadro azulgrana. Activo y bullicioso, no dudó en encarar a sus rivales con diagonales hacia el centro y una buena rosca que salvó Orestis Karnezis; pero también se enredó en peleas absurdas y distractoras que le valieron una tarjeta amarilla antes del descanso.

La ofensiva culé mejoró en la segunda, pero emergió entonces también la figura de Karnezis, con mano firme para desviar una volea de Cesc Fábregas, un tiro libre de Messi y un remate raso de Busquets.

Tampoco acertó Iniesta en disparos consecutivos y el Granada acabó perdonando el segundo en claros contragolpes con el Barça vencido, doblando la rodilla por segunda vez en cuatro días.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona empeñó media Liga en Granada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota