Deportes

Barcelona saldrá a consolidar boleto

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Barcelona saldrá a consolidar boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona, España. EFE Barcelona buscará hoy en Anoeta sentenciar su pase a la final de la Copa del Rey española ante una Real Sociedad que sueña con una noche épica que le permita remontar la eliminatoria.

El resultado de la ida favoreció a los azulgranas por 2-0, quienes llegan a la cita copera anímicamente recuperados tras haber vuelto al liderato de la liga gracias a la goleada al Sevilla (1-4).

En este partido, el argentino Lionel Messi tendrá la oportunidad de superar otro récord individual. Si marcara, podría situarse como máximo goleador del club en el fútbol español, ya que está a tan solo un gol de los 335 que marcó el mítico Telmo Zarra.

Gerardo Tata Martino hizo rotaciones en el Sánchez Pizjuán, dejando que Sergio Busquets y Dani Alves descansaran y hoy (3 p. m., hora tica) sacará un 11 a la altura de la gran cita, para evitar cualquier remontada de los dirigidos de Jagoba Arrasate.

También volverán al once inicial Jordi Alba y Javier Mascherano, quienes estuvieron sancionados contra Sevilla, y probablemente Cesc Fábregas, lo que podría dejar de inicio a Xavi Hernández en el banquillo.

Lionel Messi y Alexis Sánchez tuvieron buen juego ante Sevilla.  | AP
ampliar
Lionel Messi y Alexis Sánchez tuvieron buen juego ante Sevilla. | AP

El choque podría servir también para terminar con la racha negativa del Barça en Anoeta. Y es que en las últimas tres temporadas, desde que la Real Sociedad volviera a la máxima categoría, el conjunto culé no ha logrado imponerse a los donostiarras en esa locación.

En concreto han sido dos derrotas por la mínima y un empate lo que consiguieron los catalanes en sus últimas visitas.

Por su parte, la Real Sociedad sueña con rememorar la histórica Copa del Rey de Zaragoza y activó a una afición que se acercará en gran número al estadio a pesar de la hora y del tiempo desapacible que azota el litoral cantábrico y que afecta de lleno a la capital donostiarra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona saldrá a consolidar boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota