Deportes

Aunque Neymar falló desde los 11 pasos, culés derrotaron 3 a 1 al Villarreal

Barcelona hasta se da el lujo de desperdiciar un penal

Actualizado el 12 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Messi, Iniesta y Piqué marcaron las anotaciones en juego de ida en Camp Nou

Con la victoria, los azulgranas quedaron con un pie en la final de la Copa del Rey

Deportes

Barcelona hasta se da el lujo de desperdiciar un penal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. EFE Aunque Neymar falló un penal, el Barcelona no pasó mayores apuros para derrotar al Villarreal 3 a 1 en el Camp Nou en el juego de ida de la semifinal de la Copa del Rey.

De forma sorprendente, cuando el juego iba 2-1, Messi le cedió la pena máxima a Neymar, quien remató a la derecha del portero Sergio Asenjo, quien rechazó el esférico.

Con esta victoria, el equipo catalán prácticamente tiene un pie puesto en la final, aunque primero debe disputar el juego de vuelta ante el Submarino Amarillo , el 4 de marzo.

El rival en el último juego por la disputa del cetro será el vencedor entre el Athletic de Bilbao y el Espanyol, que ayer empataron a un gol, también en la ida.

Un par de tiros de Messi que ni siquiera inquietaron a Asenjo y un gol bien anulado a Mathieu por fuera de juego había sido todo el bagaje ofensivo del conjunto local hasta que llegó el 1-0, a falta de cuatro minutos para el descanso.

Sin acierto en la elaboración, y enmarañado en las dos líneas de cuatro del rival, la jugada tuvo que venir del único error defensivo del Villarreal en toda la primera parte: una cesión defectuosa de Pina a Musacchio que Luis Suárez interceptó para correr la banda izquierda y ceder el balón a Messi, quien fusiló.

Lionel Messi en plena celebración con Luis Suárez tras el primer gol del Barcelona ante el Villarreal, en el Camp Nou. |  AP
ampliar
Lionel Messi en plena celebración con Luis Suárez tras el primer gol del Barcelona ante el Villarreal, en el Camp Nou. | AP

El Villarreal, que no se había acercado a las inmediaciones del área azulgrana en toda la primera parte y que además había perdido por lesión a Bruno, su hombre clave en la media, por fin dio señales de vida en la última jugada antes del descanso: un remate de primera de Vietto a pase de Cheryshev que Ter Stegen envió al tiro de esquina.

Empezó loco el segundo tiempo. En la primera jugada ofensiva del Villarreal, y con Jonathan dos Santos en el suelo lesionado, Luis Suárez regaló el balón a Trigueros, que sorprendió a Ter Stegen con un derechazo fuera del área.

El balón se coló como un obús por el centro de la portería, dejando retratado al meta alemán, que pudo haber hecho más pese al potente disparo.

Pero la alegría de los dirigidos por Marcelino duró dos minutos, el tiempo que tardó Iniesta en inventarse una pared genial con Luis Suárez para hacer el 2-1 y anotar su tercer gol de la temporada, los tres en la Copa.

Piqué puso el 3-1 con un cabezazo al palo derecho luego de un tiro de esquina.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona hasta se da el lujo de desperdiciar un penal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota