Deportes

Liga española

Barcelona corrió para remontarle al Valladolid

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 01:11 am

Deportes

Barcelona corrió para remontarle al Valladolid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El centrocampista del Real Valladolid, Julián Omar (14), conduce el balón ante el asecho del defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves.  | EFE
ampliar
El centrocampista del Real Valladolid, Julián Omar (14), conduce el balón ante el asecho del defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves. | EFE

Madrid. AFP El Barcelona, que sigue sin contar con el astro Lionel Messi, quien se encuentra lesionado, derrotó ayer al Valladolid 4-1 y se mantiene líder de la Liga española, tras la acción de la jornada ocho.

El Valladolid se adelantó en el marcador con un tanto de Javi Guerra al 10', que supone el gol 3.000 que encaja el Barcelona en la Liga.

Pese a ese tanto inicial, los catalanes no perdieron los papeles y empataron rápidamente con un derechazo desde fuera del área del chileno Alexis Sánchez al 14', que se coló por el ángulo.

En la segunda parte, Xavi Hernández marcó el segundo con un fuerte remate tras una jugada colectiva (52'); Alexis marcó de nuevo para tranquilizar al Camp Nou al minutos 64 y finalmente Neymar sentenció al 70'.

El Barcelona dirigido por el argentino Gerardo Martino sigue así con su imparable trayectoria en la liga: ocho victorias en la misma cantidad de juegos diputados, con 28 goles a favor y 6 en contra.

Ante la falta de Messi, volvió a ser Neymar el que asumió el protagonismo del juego de ataque del Barcelona, en el que también brilló Alexis, en su faceta goleadora, por la que suele ser criticado en Barcelona dada su falta de puntería.

También ayer, el Elche se impuso 2-1 al Espanyol, y el Rayo Vallecano derrotó 1-0 a la Real Sociedad, dejando el “farolillo rojo” al Almería, que hoy visita al Sevilla.

El viernes, Villarreal se impuso 3-0 al Granada y se mantiene cuarto, mientras que el Osasuna ganó 1-0 en el desplazamiento a Málaga.

Hoy se cierra la octava jornada de la Liga española con los juegos Atlético de Madrid-Celta, en el que los colchoneros intentarán mantener su marcha perfecta y asechar al Barcelona en la punta; y el resto de juegos lo completan Sevilla-Almería, Getafe-Betis, y Athletic de Bilbao ante el Valencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona corrió para remontarle al Valladolid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota