Deportes

Fútbol español

El Barcelona cae y Atlético empuja

Actualizado el 09 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Barcelona cae y Atlético empuja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE. El Barcelona sufrió una hecatombe en el Nuevo Zorrilla, donde se dejó parte de sus ambiciones al título de Liga tras perder ante el Valladolid para pasar por alto la posibilidad de asaltar, provisionalmente, el liderato de Primera, en poder del Atlético Madrid, luego del triunfo en Vigo con los goles de David Villa.

Leo Messi lamenta la derrota del Barcelona ante el Valladolid.  |  AFP
ampliar
Leo Messi lamenta la derrota del Barcelona ante el Valladolid. | AFP

El tropiezo azulgrana reabre el panorama por la cabeza y, propiciado por el éxito vallisoletano, agita la lucha por evitar el descenso que amenaza al Getafe, después de perder contra el Betis y, en menor medida aún, al Celta.

Valladolid dinamitó la apertura de la jornada 27. El gol del italiano Fausto Rossi (17’) dejó en evidencia al cuadro de Gerardo Tata Martino, que acabó por cambiar a Gerard Piqué, a Cesc Fábregas y a Neymar en busca de soluciones que no llegaron.

Las dudas invaden al Barcelona, que encajó su cuarta derrota de la temporada, la segunda consecutiva a domicilio en las últimas tres jornadas.

El vigente campeón, que no caía en Valladolid desde la temporada 2002-2003 y que desde la 2007-2008 siempre había ganado, afronta el miércoles la vuelta de octavos de la Liga de Campeones en una situación complicada que se puede afear más si el Real Madrid gana hoy y eleva a cuatro puntos la distancia.

El Atlético, sin embargo, mantiene la fiabilidad. No pasó por alto el tropiezo del Barcelona para situarse como líder a la espera de lo que haga el Real Madrid.

Ganó al Celta en Balaídos (0-2) con dos goles de Villa, sustituto de Diego Costa. El equipo rojiblanco, que ya supera en la tabla al Barcelona, volvió a implantar la solidez y la intensidad que le han hecho fuerte. Sobre todo en la segunda mitad, cuando su adversario decayó.

Villa se reivindicó. En dos minutos marcó dos goles para sentenciar el choque y alentar el panorama rojiblanco, que presiona al Real Madrid por el liderato.

Los blancos reciben hoy al mediodía (hora tica) al Levante, que llegará a Madrid con el portero costarricense Keylor Navas encendido y como el mejor de lo que va de la campaña en España.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona cae y Atlético empuja

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota