Deportes

Fútbol español

Barcelona buscará seguir en la cima frente a una Real Sociedad con sed de revancha

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 11:57 am

Los culés buscarán mantener el liderato, ante la sed de la Real Sociedad por arruinarle el fin de semana a los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino

Deportes

Barcelona buscará seguir en la cima frente a una Real Sociedad con sed de revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lionel Messi (10) supera la marca de Mikel González (izquierda) y de Jon Gaztanaga de la Real Sociedad. El delantero argentino marcó y volvió a ser ayer la figura del FC Barcelona.  | AP
ampliar
Lionel Messi (10) supera la marca de Mikel González (izquierda) y de Jon Gaztanaga de la Real Sociedad. El delantero argentino marcó y volvió a ser ayer la figura del FC Barcelona. | AP

España

La Real Sociedad recibirá este sábado al Barcelona en la jornada número 25 de la Liga española, en la que buscará tomarse la revancha deportiva de la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que Elche y Osasuna retarán el poderío de Real y Atlético.

El encuentro de Anoeta pasa por ser el más destacado del fin de semana, un duelo entre la ambición donostiarra por acercarse a la Liga de Campeones y por devolver la moneda al cuadro de Gerardo 'Tata' Martino, que acabó con su sueño de volver a una final.

El conjunto de Jagoba Arrasate volverá a jugar todas sus cartas futbolísticas para frenar a un Barcelona que parece haber reencontrado la magia y todo su poderío en esta fase clave de la temporada.

Previamente habrá jugado el Real Madrid ante el Elche en el estadio Santiago Bernabéu. El italiano Carlo Ancelotti es probable que reserve a hombres como Sergio Ramos y el portugués Cristiano Ronaldo cumplirá su último partido de la sanción impuesta tras su expulsión en el Nuevo San Mamés.

El Elche de Fran Escribá es sobre el papel un rival asequible para el Madrid, aunque en la ida la victoria de los blancos estuvo acompañada por la polémica y la extrema dificultad.

Por su parte, el Atlético de Madrid jugará el último encuentro del domingo. Sabrá lo que han hecho sus rivales, lo que supone siempre un arma de doble filo. Se enfrentará en el siempre difícil El Sadar a Osasuna, que está igualado con el Elche.

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone parece haber olvidado esa racha de tres derrotas seguidas y, como demostró en San Siro en la ida de octavos de la Liga de Campeones ante el Milan, el proyecto de equipo sobrio y solvente está más vivo que nunca.

La jornada

Viernes

Valladolid-Levante 2 p. m.

Sábado

Real Madrid-Elche 9 a. m.Celta-Getafe 11 a. m.Real Sociedad-Barcelona 12 m.Almería-Málaga 2 p. m.

DomingoRayo Vallecano-Sevilla 5 a. m.Betis-Athletic 10 a. m.Valencia-Granada 12 m.Osasuna-Atlético Madrid 2 p. m.

LunesEspanyol-Villarreal 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona buscará seguir en la cima frente a una Real Sociedad con sed de revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota