Deportes

Barcelona busca las semifinales ante el PSG con Messi en duda

Actualizado el 09 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los franceses deberán buscar un gol en el Camp Nou

Deportes

Barcelona busca las semifinales ante el PSG con Messi en duda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Beckham en el reconocimiento del PSG en el reconocimiento de la cancha. | AFP.
ampliar
Beckham en el reconocimiento del PSG en el reconocimiento de la cancha. | AFP.

Barcelona, España (AFP). El Barcelona, con la duda de su estrella argentina Lionel Messi, afronta el miércoles su partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante un París Saint-Germain con el que empató 2-2 en la ida en Francia.

Un gol de Blaise Matuidi en el descuento final (90+4') mejoró las perspectivas del líder de la liga francesa, que espera dar la gran sorpresa en el Camp Nou, ante uno de los pesos pesados de la competición.

En ese partido de la pasada semana en París, el Barça sufrió dos bajas importantes, la del defensa argentino Javier Mascherano, fuera del equipo durante alrededor de mes y medio, y la del también argentino Messi, que sufrió un problema menos grave en el muslo derecho.

La 'Pulga', máximo goleador del equipo en esta Liga de Campeones con ocho tantos, se perdió el partido del sábado contra el Mallorca y su presencia en el equipo está en duda, pendiente de las últimas pruebas.

"Somos optimistas sabiendo que jugamos en casa y que somos favoritos, pero el PSG tiene un gran equipo, gente rápida arriba y sale muy bien a la contra. No es un equipito, sino un gran equipo", comentó Xavi Hernández.

El partido del miércoles se presenta de nuevo muy atractivo, tras el emocionante final de su primer pulso, aunque el Barça llega en principio con más opciones por su trayectoria y por la ventaja de haber igualado a dos fuera de casa.

El París Saint-Germain está obligado a marcar en Barcelona, algo para lo que volverá a confiar en su dupla estelar Zlatan Ibrahimovic-Ezequiel Lavezzi.

El argentino, con cinco dianas, es el máximo anotador del equipo en esta Liga de Campeones, mientras que 'Ibra', con tres tantos en esta edición, tratará de ser decisivo en un estadio en el que ya jugó como local en la temporada 2009-2010, la única que pasó como jugador del Barcelona.

Esa etapa terminó mal, con un conflicto con el entonces entrenador Josep Guardiola, que motivó su salida hacia el Milan. El ayudante de 'Pep' aquel año, Tito Vilanova, es ahora el técnico del Barça.

PUBLICIDAD

Para el Barça, más allá del estado físico de Messi, los problemas parecen estar en defensa, donde las bajas por lesión de Mascherano y de Carles Puyol hacen que Vilanova tenga que improvisar, con Gerard Piqué como único referente habitual.

Marc Bartra, que ya jugó en el final del primer partido en el Parque de los Príncipes, podría ser su compañero en esa posición.

Si Messi no puede estar finalmente, David Villa, el chileno Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas como falso nueve se disputarían esa responsabilidad.

En el París Saint-Germain, no estará por suspensión Matuidi, el autor del gol del 2-2 en la ida y uno de los hombres más importantes en el esquema del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Los que sí entraron en la convocatoria fueron el brasileño Thiago Silva y el italo-brasileño Thiago Motta, en principio recuperados de sus problemas físicos.

Los franceses tienen un buen recuerdo histórico con el Barça, el de la única vez que se habían cruzado antes de esta temporada en la Liga de Campeones. Fue en la campaña 1994-1995 y el equipo de París ganó la eliminatoria, también en los cuartos.

Fue la vez que más lejos llegó el club en esta competición (semifinales), pero dos años más tarde, en la final de la Recopa de Europa, el Barcelona se vengó ganando 1-0 con gol del brasileño Ronaldo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona busca las semifinales ante el PSG con Messi en duda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota