Deportes

Barcelona busca recuperar magia

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Barcelona busca recuperar magia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La derrota ante el Ajax sembró dudas en el equipo de Martino.  | EFE
ampliar
La derrota ante el Ajax sembró dudas en el equipo de Martino. | EFE

Bilbao y Barcelona. EFE. El Barcelona se presentará esta tarde (2 p. m., hora de Costa Rica) en el nuevo San Mamés, la casa del Athletic Club, para dar la cara tras lo que fue la primera derrota de la era Gerardo Martino.

Los catalanes buscarán borrar la pésima imagen que ofrecieron en el Amsterdam Arena a mitad de semana, cuando perdieron 2-1 ante el Ajax, lo cual generó una gran controversia.

No fue por el resultado como tal, si no por la actitud que mostraron dentro del terreno de juego los hombres del Tata.

Para el choque, el Barcelona podrá llevar a cabo algunos cambios en la alineación respecto al martes, con la entrada de Busquets en lugar de Song, de Alexis (sancionado en Amsterdam) y el regreso de Adriano como lateral por la banda izquierda.

Los catalanes llevan dos años sin ganar con casa del Athletic, precisamente, en dos partidos vividos al límite, donde ambos mostraron su cara más combativa.

Pero el Barça de hoy necesita algo más que un empate para que el tropiezo en Amsterdam pase como una anécdota.

Los vascos saldrán al terreno con la mente puesta en defender su puesto europeo y su invicto en el nuevo campo, donde después de seis partidos no perdieron.

Este gran clásico se presenta con muchos alicientes para el conjunto de Ernesto Valverde, que después del empate del Villarreal frente al Málaga puede acabar la jornada en cuarta posición, si doblega a un rival hasta ahora prácticamente inexpugnable.

La posibilidad de mantenerse invicto en su nueva casa, aunque menor, servirá de motivación extra para este Athletic que ha hecho de la perseverancia su mejor arma.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona busca recuperar magia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota