Deportes

Cuartos de la Copa del Rey

El Barcelona avanzó a un gran costo: Neymar salió lesionado

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

Brasileño tiene un esguince en tendones peroneos del tobillo, fuera por tres semanas

Messi anotó doblete en la victoria sobre el Getafe, 0-2, y el Barça jugará contra Levante

Deportes

El Barcelona avanzó a un gran costo: Neymar salió lesionado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El barcelonismo y los brasileños se llevaron tremendo susto cuando Neymar no pudo abandonar por medios propios la cancha. Al principio parecía la rodilla, pero terminó siendo un esguince en los tendones peroneos. AP

MADRID. AFP El argentino Lionel Messi certificó la clasificación del Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey con dos goles, ayer ante el Getafe (2-0), en un partido en el que el brasileño Neymar se retiró lesionado en el tobillo.

No obstante, el entrenador argentino de los culés, Gerardo Tata Martino, le quitó trascendencia.

“Todas las imágenes que se ven nos dan mucha tranquilidad, puede ser que tenga un periodo sin jugar, pero pensamos que gracias a Dios no ha sido tan importante como hubiera podido ser, así que tranquilidad para todos, el jugador está bien”, declaró el director técnico.

Por su parte, el astro argentino, que jugaba su primer partido como titular en los últimos dos meses, volvió a marcar por partida doble ante el Getafe (43’ y 63’) como ya hiciese hace una semana en el partido de ida, que acabó con la goleada del Barcelona por 4-0.

El primero de sus dos tantos, justo antes del descanso, fue un remate a centro de Christian Tello; mientras que el segundo fue una preciosa jugada individual, en la que Messi se deshizo del último defensor del Getafe con un túnel y, una vez en el área, regateó al portero Jordi Codina y remató a puerta vacía.

Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, tuvo una clara oportunidad al finalizar el partido (87’), en otra gran jugada personal, pero su remate lo sacó el portero.

Lo de Neymar. Antes de los goles de Messi, los aficionados barcelonistas se llevaron un gran susto con la lesión del brasileño Neymar, que al igual que Messi, jugaba su primer partido como titular en el 2014.

El delantero brasileño se retiró del campo en el minuto 22 tras sufrir un esguince en su tobillo derecho, según el diagnóstico que hizo público el club catalán.

“Neymar tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho”, había informado el Barcelona en redes sociales.

“Mañana (hoy) más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, precisó la información.

Neymar se lesionó solo, al intentar centrar un balón tras hacer una jugada individual por la izquierda.

PUBLICIDAD

Pese a que al principio parecía una lesión de rodilla, finalmente la parte afectada es el tobillo.

Tras unos minutos siendo atendido por los médicos del Barcelona, Neymar trató de reincorporarse, pero no le fue posible y fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez.

El Barcelona, que ya había sentenciado la eliminatoria ante el Getafe en la ida (4-0), se enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey al Levante.

El que gane esta eliminatoria jugará las semifinales contra el vencedor del duelo entre el Racing (de tercera categoría) y la Real Sociedad, que ayer derrotó 1-0 al Villarreal y obtuvo su pase.

En la otra parte del cuadro se disputarán las dos eliminatorias, a priori, más atractivas de los cuartos: Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao y Espanyol-Real Madrid.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán del 21 al 23 de enero y los de vuelta se jugarán del 28 al 30 de ese mismo mes. La final se disputará hasta el próximo 19 de abril.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona avanzó a un gran costo: Neymar salió lesionado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota