Deportes

Fútbol de España

Barcelona aplasta y sostiene la punta

Actualizado el 16 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Barcelona aplasta y sostiene la punta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP El Barcelona, guiado de nuevo por un gran Lionel Messi, mantuvo su liderato en la Liga española gracias a una cómoda victoria (6-0) sobre el Rayo Vallecano, ayer en la jornada 24, donde el Atlético de Madrid también ganó al Valladolid por 3-0.

Neymar cerró la goleada del Barcelona 6-0 ante el Rayo.  |  AFP
ampliar
Neymar cerró la goleada del Barcelona 6-0 ante el Rayo. | AFP

Barça y Atlético cuentan ahora con 60 puntos, pero los catalanes son primeros por una mejor diferencia de goles (+52 por +43). El Real Madrid, si gana hoy en Getafe, también igualaría a 60 puntos, aunque su diferencia de goles actual es de +41.

En el partido del Camp Nou, los tantos azulgranas llegaron con un ‘doblete’ de Lionel Messi (36’, 68’) y con dianas del brasileño Adriano (2’), el chileno Alexis Sánchez (53’), Pedro Rodríguez (56’) y el brasileño Neymar (89’), en una tarde muy tranquila para los de Gerardo Martino.

Alexis Sánchez es además tercero en la tabla de máximos anotadores de la Liga, ahora con 15 tantos esta campaña.

Messi, por su parte, suma 13 y confirma su recuperación tras la lesión de finales de 2013, encadenando este ‘doblete’ al del pasado fin de semana en Sevilla (4-1) y al gol del miércoles ante Real Sociedad (1-1), en Copa del Rey.

Por su parte, el Atlético también tuvo una tarde tranquila con un 3-0 al Valladolid, con el que cortó una mala racha de tres derrotas consecutivas.

En otro juego el Celta de Vigo derrotó 2-0 al Villarreal, en un partido que se vio interrumpido por varios minutos tras el lanzamiento de un bote de humo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona aplasta y sostiene la punta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota