Deportes

Juego ante la Real Sociedad

El Barcelona visita su 'infierno'

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 a las 12:56 pm

Los culés no ganan en Anoeta desde mayo del 2007

Deportes

El Barcelona visita su 'infierno'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lionel Messi lamentó el gol con el que la Real Sociedad venció 1-0 al Barcelona el 9 de abril pasado. (AP)

En plena lucha por mantenerse cerca de la cima, al Barcelona le toca visitar el estadio que más se le resiste en la Liga española: el Anoeta de la Real Sociedad.

Desde que ganó por 0-2 el 5 de mayo de 2007, jugar en San Sebastián ha sido una tortura para el campeón español, que ha cosechado apenas un punto en los últimos seis juegos, merced de cinco derrotas y un empate. En esos seis juegos, la Real ha doblado la cantidad de goles del Barça (12-6).

"Es un partido complicado por el equipo que tiene. Vienen jugando muy bien, están allá arriba en puestos europeos, hace años que no ganamos... Va a ser un partido duro en el cual no podemos estar mal porque necesitamos ganar", dijo Lionel Messi el jueves en un acto publicitario.

Los culés buscarán acortar distancias con el Real Madrid, líder con 30 puntos, cuatro más que los azulgranas, antes del clásico de la próxima semana. El equipo de Luis Enrique no puede permitirse llegar al enfrentamiento contra su archirival con una desventaja de siete unidades.

Por su parte, la Real Sociedad viene en ascenso, ha ganado los últimos cuatro partidos y de hacerlo el domingo quedará una unidad por debajo del Barcelona.

"Es un campo en el que nunca se sienten cómodos, no han podido hacer el juego que suelen hacer siempre. Nos ilusiona ganarles y seguir con la racha de victorias que llevamos contra ellos y vamos a dar todo para que esto dure más. Hay que seguir aprovechar el momento que vivimos, la dinámica, tenemos la confianza muy arriba", dijo el mexicano Carlos Vela en el sitio web de la Real.

Momento para el Madrid

A la espera de lo que haga el domingo el Barcelona, este sábado el Real Madrid podría dormir con siete puntos de diferencia sobre su archirrival.

Los blancos reciben a las 9:15 a. m. al Sporting Gijón, uno de los coleros del certamen.

El conjunto de Zinedine Zidane llega con una racha de 30 partidos sin perder y para este juego recupera a Casemiro y a Pepe, aunque perdió a Gareth Bale, quien no regresará hasta el otro año.

Según el técnico francés, tras vencer de visita al Atlético de Madrid y al Sporting Lisboa, el juego no será fácil por el desgaste el equipo y por la urgencia del rival.

"Vamos a seguir con nuestro camino e intentar hacer lo máximo porque es un partido muy complicado después de los dos últimos partidos que hicimos, en los que hicimos muchos esfuerzos y nos entregamos del todo", aseguró el galo en declaraciones recogidas por el sitio web del campeón europeo.

Jornada 13

Viernes, 1:45 p. m.

Eibar-Real Betis

Sábado

Málaga-Deportivo la Coruña, 6 a. m.

Real Madrid-Sporting Gijón, 9:15 a. m.

Espanyol-Leganés, 11:30 a. m.

Sevilla-Valencia, 1:45 p. m.

Domingo

Villarreal-Deportivo Alavés, 5 a. m.

Osasuna-Atlético de Madrid, 9:15 a. m.

Celta de Vigo-Granada, 11:30 a. m.

Real Sociedad-Barcelona, 11:45 p. m.

Lunes

Las Palmas-Athletic Club, 1:45 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona visita su 'infierno'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota