Deportes

Previo de la Liga española

Real Madrid y Barcelona prosiguen su pugna con el Clásico en el horizonte

Actualizado el 05 de marzo de 2015 a las 08:06 am

Otro de los partidos destacados por puestos de Liga de Campeones es el Atlético de Madrid-Valencia

Deportes

Real Madrid y Barcelona prosiguen su pugna con el Clásico en el horizonte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid

La lucha por el liderato, a dos semanas del clásico, entre Real Madrid y Barcelona sigue siendo el eje de atención de la jornada 27 de la Liga española de fútbol, en la que el líder visitará San Mamés con la intención de alejar a su máximo rival, que recibirá en casa al Rayo Vallecano.

Otro de los partidos destacados en puestos de Liga de Campeones es el Atlético de Madrid-Valencia en el Vicente Calderón, donde los hombres del argentino Simeone se sitúan un punto por encima del equipo del portugués Nuno en la clasificación.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras el 22 de marzo. |  EFE
ampliar
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras el 22 de marzo. | EFE

El Real Madrid jugará contra un Athletic de Bilbao crecido, que ha cerrado su presencia en la próxima final de la Copa del Rey superando al Espanyol en las semifinales.

El equipo del italiano Ancelotti buscará resarcirse del empate, 1-1, frente al Villarreal en casa la jornada pasada, y alejar las malas sensaciones que acompañan al equipo las últimas semanas.

Los leones no conocen la derrota en las tres últimas jornadas de liga mientras que el Real Madrid intentará aumentar la renta de dos puntos con el Barcelona, antes del Clásico que se celebrará en el Camp Nou dentro de dos jornadas.

En la lucha por dar alcance al Madrid, el equipo de Luis Enrique, con la moral por las nubes tras meterse en la final de la Copa del Rey, jugará frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Tras la derrota en Málaga hace dos jornadas, el Barcelona ha conseguido cerrar su primera final del año y encauzar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Al Rayo Vallecano le toca lidiar contra uno de los pesos pesados de la competición, pero desde la tranquilidad de la zona media de la tabla.

El Atlético de Madrid, que acumula dos partidos sin marcar ningún gol, recibirá en el Calderón al Valencia con la tercera plaza en juego. El equipo de Nuno buscará su quinta victoria consecutiva con la más que posible baja del argentino Nicolás Otamendi, lesionado la pasada jornada frente a la Real Sociedad.

Tras su eliminación en la Copa del Rey, el Villarreal se enfrentará al Celta. El equipo castellonense, en puestos de Liga Europa, no conoce la derrota en El Madrigal desde el 2 de noviembre, mientras que los gallegos acumulan cinco partidos sin perder.

En la lucha por el descenso, el Elche se enfrentará al Almería. El Córdoba, colista con un solo partido ganado en su feudo, jugará frente al Getafe, cuatro puntos por encima del descenso.

El Málaga visitará al Granada en el duelo de rivalidad regional de la jornada, con dos equipos que viven realidades muy distintas. Los primeros a cuatros puntos de la Liga Europa y los segundos a cinco puntos de la salvación.

El Sevilla, afianzado en puestos con derecho a Europa la temporada que viene, jugará en Riazor frente al Deportivo que lleva tres partidos sin ganar.

Por último, la Real Sociedad y el Espanyol lucharán en Anoeta en un duelo con la tranquilidad de transitar la zona media de la tabla clasificatoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid y Barcelona prosiguen su pugna con el Clásico en el horizonte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota