Deportes

Liga Española

Barcelona gana y mantiene apretada lucha por el título con el Real Madrid

Actualizado el 29 de abril de 2017 a las 04:04 pm

Deportes

Barcelona gana y mantiene apretada lucha por el título con el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Suárez marca el tercer gol del Barcelona pese a la estirada del arquero Diego López. (AP)

El Barcelona se impuso este sábado en campo del Espanyol por 3-0 en el derbi de la capital catalana, en la 35ª jornada de la Liga española, con un doblete de Luis Suárez, y se mantiene líder, empatado a puntos con el Real Madrid, que ganó con apuros por 2-1 al Valencia.

El Real Madrid tiene un 'goal average' adverso con el Barcelona, que ganó hace una semana en el Bernabéu (3-2), tras haber empatado en el Camp Nou (1-1), lo que le sirve al equipo azulgrana para ser líder, cuando ambos tienen 81 unidades, pero el equipo blanco tiene un partido menos, que debe jugar en campo del Celta.

Los goles del uruguayo Luis Suárez (50' y 87'), que acabó con su sequía después de cinco partidos sin marcar, y del croata Ivan Rakitic (77'), tras una asistencia de Leo Messi, dieron la victoria al equipo barcelonista.

El Espanyol había aguantado toda la primera parte al cuadro blaugrana, pero un error de José Manuel Jurado, que dio un pase hacia atrás que interceptó Suárez, sirvió para abrir el camino a la victoria al equipo azulgrana (50').

A partir de ahí, el Espanyol casi no llevó peligro y el Barcelona dio la estocada en el minuto 77 con una jugada de Messi, que avanzó varios metros con el balón para ceder a su izquierda para que Rakitic aumentara la cuenta.

Con el partido resuelto, Suárez cerró el marcador, tras un nuevo error de los 'Periquitos', cuando el lateral izquierdo Aarón Martín falló en un despeje y el uruguayo recibió el balón y regateó al portero Diego López para anotar (87').

"Las ganas de hacernos con los tres puntos fue lo que nos llevó a conseguir el primer gol, que nos dio más calma", dijo Suárez, que con ese primer tanto rompió una sequía de cinco partidos.

"Es algo que viví con mucha tranquilidad. No era una obsesión, lo que importa es ayudar al equipo marcando goles o no", dijo el uruguayo.

Antes de la victoria azulgrana, un gol del brasileño Marcelo en el minuto 86 permitió al Real Madrid ganar al Valencia por 2-1, con lo que mantiene vivas sus esperanzas de cara al título en su pugna con los culés.

Los dirigidos por Luis Enrique volverán al campo el próximo sábado cuando reciban al Villarreal (10:30 a.m.), mientras que los blancos visitarán al descendido Granada ese mismo día pero a las 12:45 p. m.

El martes el Real será local contra el Atlético de Madrid (12:45 p. m.) en el juego de ida de las semifinales de Champions League.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona gana y mantiene apretada lucha por el título con el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota