Deportes

Liga española

Barcelona y Atlético de Madrid no pueden aflojar en la fecha 16 de la Liga española

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 03:11 pm

Ambos tienen los mismos puntos (40), pero los azulgranas cuentan con más goles a favor

Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid no pueden aflojar en la fecha 16 de la Liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los azulgranas Dani Alves, Neymar y Adriano se mostraron de muy buen humor durante la práctica de este viernes en la ciudad deportiva Joan Gamper. (EFE)
El Real Madrid enfrentará al Osasuna. En la imagen, los jugadores Luka Modric, Karim Benzema, Ángel Di María y Casemiro.
ampliar
El Real Madrid enfrentará al Osasuna. En la imagen, los jugadores Luka Modric, Karim Benzema, Ángel Di María y Casemiro. (EFE)
Barcelona y Atlético de Madrid -cada uno con 40 puntos- tendrán este fin de semana en la 16ª jornada de la liga española, dos complicados enfrentamientos ante el Villarreal (5º) y el Valencia (9º), respectivamente.

Madrid

Los azulgranas, líderes de la clasificación por una mejor diferencia de goles (42 sobre 40), regresan a la Liga tras jugar uno de los mejores partidos de la temporada, goleando al Celtic Glasgow (6-1) en la Liga de Campeones.

El Villarreal, por su parte, regresó este año a la Primera División y se ubica en la zona noble, luchando por los puestos europeos.

Un compromiso difícil tendrá también el Atlético de Madrid. Tras completar una excepcional primera fase de la Champions logrando el liderato de la llave G, afronta la Liga con la opción de convertirse en líder en solitario.

Los dirigidos por Diego Simeone se desplazarán a Valencia, mientras que el Real Madrid (37 puntos) vuelve tras vivir también una balsámica jornada de Champions, donde acabó como líder del grupo H.

El cuadro merengue tendrá un difícil desplazamiento a Pamplona, donde se enfrentará al Osasuna, situado en la 16ª posición pero que está acostumbrado a plantar cara a los grandes.

- 16ª jornada del campeonato español:

Sábado:(9 a. m.) Osasuna - Real Madrid(11 a. m.) Rayo Vallecano - Granada(1 p. m.) Barcelona - Villarreal(3 p. m.) Málaga - Getafe

Domingo:(5 a. m.) Almería - Espanyol(10 a. m.) Real Sociedad - Betis(12 m.) Sevilla - Athletic Bilbao(2 p. m.) Atlético de Madrid - Valencia

Lunes:(3 p. m.) Valladolid - Celta de Vigo

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid no pueden aflojar en la fecha 16 de la Liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota