Deportes

Liga de España

Barcelona se aleja del Real Madrid con victoria sobre Villarreal

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 03:16 pm

Neymar anotó los dos tantos que le dieron los tres puntos al equipo catalán

Deportes

Barcelona se aleja del Real Madrid con victoria sobre Villarreal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neymar contribuyó con los dos goles que le dieron el triunfo al Barcelona sobre el Villarreal
ampliar
Neymar contribuyó con los dos goles que le dieron el triunfo al Barcelona sobre el Villarreal (AFP)
El brasileño Neymar mantuvo su racha goleadora en un partido muy complicado ante el Villarreal y permitió al Barcelona salvar la victoria  (2-1) , lo que le permite mantener el mando en la Liga BBVA, a la espera de que el Atlético reciba mañana al Valencia, y con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que solo pudo empatar en Pamplona con el Osasuna  (2-2).

El conjunto del argentino Gerardo 'Tata' Martino solventó la visita del equipo revelación al Camp Nou, con apuros. El 'submarino amarillo' por momentos puso en peligro el triunfo azulgrana, pero no pudo resistir el ritmo del cuadro catalán.

Neymar marcó sus dos goles en los momentos en los que parecía que el Villarreal controlaba el partido mejor. El primero fue producto de un penalti protestado por los visitantes (m.30) y en el segundo culminó una jugada colectiva  (m.68).

El equipo de Marcelino García Toral quiso rebelarse al líder y sacar partido de su orden y de su atrevimiento esporádico. Soñó con puntuar, sobre todo cuando el defensa ítalo-argentino Mateo Musacchio estableció el empate al rematar un córner  (m.48).

Incluso en los últimos minutos el Villarreal demostró que estaba muy vivo y que en cualquier acción podía volver a alcanzar las tablas. De hecho, el Barcelona no pudo respirar hasta que el árbitro decretó el final.

El Atlético de Madrid tratará de continuar igualado con el Barcelona en la cima de la clasificación. Mañana recibirá a un rival herido como el Valencia que necesita encontrar un resultado de postín para adquirir confianza y buscar la zona europea de la que está alejado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona se aleja del Real Madrid con victoria sobre Villarreal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota