Barcelona cae, Real Madrid gana y la liga española se pone candente
Deportes

Merengues son líderes del torneo

Barcelona cae, Real Madrid gana y la liga española se pone candente

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Catalanes se vieron sorprendidos por una fina Real Sociedad y perdieron por 1-3

Goles de Ilarramendi, Bale e Isco sellaron el 3-0 con que blancos derrotaron al Elche

Deportes

Barcelona cae, Real Madrid gana y la liga española se pone candente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid, España. AFP Barcelona cayó 3-1 ante la Real Sociedad ayer en la jornada 25 de la liga española y perdió el liderato de la competición en favor del Real Madrid, que antes goleó 3-0 al Elche.

Los blancos, con 63 puntos, son líderes provisionales a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid hoy en terreno de Osasuna.

Los colchoneros tienen 60 y podrían alcanzar el primer puesto solo si ganan por cinco goles o más en Pamplona, ya que el Real Madrid tiene una mucho mejor diferencia de goles (+47 frente a +43).

Los azulgranas, por su parte, perdieron la oportunidad de mantener el liderato al caer con la Real Sociedad en un partido en el que su técnico, el argentino Gerardo Tata Martino, fue expulsado en el descanso por protestarle al árbitro.

Se adelantó la Real Sociedad con un gol en propia puerta del camerunés Alex Song, al 32’, y empató el argentino Lionel Messi, al 36’.

Ya en la segunda parte el francés Antoine Griezmann hizo el 2-1 en el 54’ y David Zurutuza firmó el tercero, al minuto 59.

El galés  Gareth Bale se lleva la marca del mediocampista del Elche, Alberto Rivera. El madridista marcó su décimo gol en la liga española.     | AFP
ampliar
El galés Gareth Bale se lleva la marca del mediocampista del Elche, Alberto Rivera. El madridista marcó su décimo gol en la liga española. | AFP

El partido comenzó marcado por la alineación del técnico azulgrana, que decidió dar descanso a Xavi para jugar con Sergio Busquets y Song en la medular.

Tras una buena racha con Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc en el centro del campo, la modificación hizo que Barcelona siempre fuese a remolque del equipo local.

El daño pudo ser mayor pero el mexicano Carlos Vela estrelló un balón en el poste en el 81’.

Su rival. Antes, el Real Madrid le ganó al Elche con autoridad, en el Santiago Bernabéu. Abrió el marcador el centrocampista Asier Illarramendi en el minuto 34. Ya en la segunda parte, el galés Gareth Bale, con un fuerte zapatazo, hizo el 2-0 (71’) e Isco cerró el partido (80’).

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió su tercer y último partido sanción tras ser expulsado, Ancelotti optó por Bale, el francés Karim Benzema y Jesé como trío de en la zona de ataque.

Con esta victoria, el conjunto blanco suma 15 triunfos en los últimos 16 partidos en todas las competiciones, unas cifras alentadoras antes de una semana que puede ser decisiva de cara a cumplir con las expectativas esta temporada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona cae, Real Madrid gana y la liga española se pone candente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota