Deportes

Fútbol español

Barcelona y Real Madrid comienzan su pulso con sendas victorias

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 01:18 am

Barcelona hizo un festival de goles, en cambio Real Madrid dejó muchas dudas

Deportes

Barcelona y Real Madrid comienzan su pulso con sendas victorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona del argentino Gerardo Tata Martino comenzó la defensa del título de la Liga española con un recital de juego y goles ante el Levante (7-0) , mientras que el Real Madrid del italiano Carlo Ancelotti sufrío de más ante el Betis (2-1) .

Pese a que el brasileño Neymar y Andrés Iniesta se quedaron en el banquillo, los azulgranas cuajaron una actuación convincente y, con su fútbol combinativo y de seda, destrozaron al Levante.

El chileno Alexis Sánchez abrió muy pronto la cuenta y el festín. Leo Messi y Pedro Rodríguez consiguieron sendos dobletes, y el brasileño Dani Alves y Xavi Hernández completaron la goleada.

Real Madrid, por su parte, comenzó el curso liguero con muchas dudas y un sufrimiento terrible ante un muy buen Betis.

Jorge Molina adelantó al equipo sevillano al aprovechar las bondades en la medular y en la defensa que le concedía un Real Madrid que aunque no tardó mucho en empatar (Karim Benzema, 26'), no encontró soluciones reales.

El conjunto madridista pudo solucionar el estreno liguero con un preciso remate de cabeza de una de sus incorporaciones estelares, el joven Isco Alarcón.

El goleador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se fue ayer sin anotar, en el juego en que su equipo venció 2-1 al Betis.   | AP
ampliar
El goleador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se fue ayer sin anotar, en el juego en que su equipo venció 2-1 al Betis. | AP

Fue un auténtico castigo para un Betis que había merecido mucho y que tuvo en jaque al Real Madrid, pero, como tantas veces ocurre en el Santiago Bernabéu, no le dio mate y acabó por pagarlo.

Atlético de Madrid comenzó con un triunfo en el feudo del Sevilla, donde venció por 1-3 con un doblete del brasileño Diego Costa.

Costa abrió la cuenta a los 35 minutos, y aunque respondió casi de inmediato el Sevilla con una diana del argentino Diego Perotti, en el segundo tiempo volvió a aparecer para sellar la victoria madrileña a 11 minutos del final, y aún hubo tiempo para que el uruguayo Cristian Rodríguez firmara el definitivo 1-3 en la prolongación.

Granada asaltó El Sadar, donde se impuso por 1-2 al Osasuna en un duelo entre dos equipos llamados a luchar por la permanencia.

Real Sociedad logró una victoria solvente sobre el Getafe (2-0).

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona y Real Madrid comienzan su pulso con sendas victorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota