Deportes

Fútbol internacional

Barcelona, Real Madrid y Atlético se enfrentarán a equipos de la parte baja de la clasificación general

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 10:30 am

Los tres equipos que están en el liderato se enfrentarán a clubes que en principio no complicarían su permanecia en la cima

Deportes

Barcelona, Real Madrid y Atlético se enfrentarán a equipos de la parte baja de la clasificación general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lionel Messi (10) supera la marca de Mikel González (izquierda) y de Jon Gaztanaga de la Real Sociedad. El delantero argentino marcó y volvió a ser ayer la figura del FC Barcelona.  | AP
ampliar
Lionel Messi (10) supera la marca de Mikel González (izquierda) y de Jon Gaztanaga de la Real Sociedad. El delantero argentino marcó y volvió a ser ayer la figura del FC Barcelona. | AP

España

Barcelona, Real Madrid y Atlético iniciarán empatados la 57 puntos antes de la 24ª jornada del campeonato español, en la que los tres se enfrentarán a equipos de la parte baja de la tabla.

Antes del fin de semana, el cuadro blaugrana supera a sus rivales solo gracias a una mejor diferencia de goles ya que tienen +46, frente a los +41 del Real y los +40 del Atlético.

El primero en saltar al campo será el Atlético, que este sábado intentará cerrar su mala racha de tres derrotas consecutivas cuando se enfrente al Valladolid.

El club colchonero acabó la 22ª jornada líder y con la esperanza de eliminar a su máximo rival en las semifinales de Copa, pero en dos semanas la situación se ha invertido: el Real Madrid se impuso en los dos partidos de la eliminatoria (3-0 y 2-0) y le superó en la clasificación en la pasada fecha en el campeonato, tras la sorprendente derrota de los rojiblancos en Almería.

El mismo sábado, el Barça recibe a otro equipo en zona de descenso: el Rayo Vallecano.

Los azulgranas, que el miércoles se clasificaron para disputar la final de la Copa contra el Real Madrid, deberán imponerse al penúltimo para no perder el liderato y no generar dudas para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que juegan el próximo martes contra el Manchester City en Inglaterra.

Por último, el Real Madrid visitará este domingo al Getafe que, con 25 puntos, está a cuatro de los puestos de descenso.

Los blancos no han perdido un solo partido en 2014, mientras que sus vecinos los 'azulones' llevan ocho encuentros sin conocer la victoria desde principios de enero (6 derrotas y 2 empates).

La jornada

Viernes

Elche - Osasuna 2 p. m.

Sábado

Atlético Madrid - Valladolid 9 a. m.

Levante - Almería 11 a. m.

FC Barcelona - Rayo Vallecano 1 p. m.

Villarreal - Celta Vigo 3 p. m.

Domingo

Granada - Betis 5 a. m.

Getafe - Real Madrid 10 a. m.

Athletic Bilbao - Espanyol 12 m.

Sevilla - Valencia 2 p. m.

Lunes

Málaga - Real Sociedad 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona, Real Madrid y Atlético se enfrentarán a equipos de la parte baja de la clasificación general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota