Deportes

Barcelona inicia su ajedrez en el mundo de los fichajes

Actualizado el 04 de agosto de 2017 a las 07:00 am

Barcelona arrancó su búsqueda por el sustituto de Neymar y el principal objetivo es Kylian Mbappé.

El fichaje del brasileño por el PSG iniciaría una nueva época en las transferencias futbolísticas, pues el dinero no sería ningún impedimento.

Deportes

Barcelona inicia su ajedrez en el mundo de los fichajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kylian Mbappé se perfila como principal carta para los culés (AP)

El ya oficializado fichaje de Neymar Jr con el Paris Saint Germain por 222 millones de euros crea dudas en propios y extraños, pues parece que el límite de dinero por un fichaje no existirá en un futuro. El Barcelona empieza a buscar el reemplazo del brasileño en ofensiva.

Esta mañana los abogados del joven jugador brasileño Neymar Jr. fueron a las oficinas del club catalán Futbol Club Barcelona, a entregar los 222 millones de euros que sellaron su cláusula de salida y le deja la vía libre al club parisino para que lo integre a sus filas.

Este fichaje abriría las puerta a dos situaciones, una mucho más inmediata como es el ajedrez de los clubes para fichar. Por ejemplo, el Barcelona saldrían a la caza de un reemplazo para Ney. Y otra a mediano plazo es la aparición de fichajes millonarios con cifras de espanto.

Desde ya se manejan varios nombres para sustituir la MSN: Kylian Mbappé, del Mónaco, es el principal candidato, también está Ousmane Dembelé, del Borussia Dortmund, entre otros para suplir el lugar casi irremplazable de Neymar Jr. Incluso, la capacidad financiera culé se abriría tanto que no solo irían a buscar un delantero, también reforzarían la defensa y el mediocampo.

Los principales equipos europeos se encuentran viendo los movimientos en la mesa, para ver si se lanzan al ataque por un jugador que estén esperando, pero solo aguardan a que algún vecino mueva una pieza de su tablero para iniciar el juego de fichajes del fútbol europeo.

El Borussia Dortmund le anunció al Barça que si quieren a Dembelé deberán desembolsar 100 millones de euros, situación que le redujo el impulso a los españoles, y según el diario francés L'Equipe, preguntaron por Kylian Mbappé.

Según el rotativo francés, los blaugranas tienen una pequeña ventaja sobre el Real Madrid y el Manchester City para sumar en sus filas al joven ariete galo.

Para que Ernesto Valverde y compañía logre sumar a Mbappé a las filas del cinco veces campeón de Europa tendrá varias trabas. primero, el acuerdo que tiene el jugador con el Madrid, superar la lucha contra el dinero de los Citizens y que su entrenador, Leonardo Jardim, lo deje ir, a pesar de la gratitud que ha mostrado sobre la joya francesa.

"Todos los jugadores que fueron importantes la temporada pasada son importantes para mantenerse en el club. Pero se ha demostrado a través de los años que no siempre es posible mantener a los jugadores", respondió Jardim.

Incluso, comentó que espera que no se vaya el francés de su nómina, pero esperará al cierre del periodo de transferencias para trabajar con todos los muchachos que se mantengan en el club y a partir de ahí buscar la defensa del título y hacer una buena participación europea.

La era de los fichajes millonarios. Con 222 millones de euros por un jugador, se abre un panorama casi que increíble y tenebroso, y se crea la pregunta ¿cuál es el techo por el traspaso de un jugador?

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, no cree que un club sea capaz de fichar un solo jugador por tan estratosférica suma. Incluso, aseguró que este fichaje podría cambiarlo todo en el mundo de la pelota y los tacos.

"Si lo de Neymar no es un rumor, entonces pasa al siguiente nivel, ya no es de este planeta, ¿222 millones de euros? No puedo creer que algo así suceda. Pero si sucede, entonces cambia todo realmente", aseguró el estratega alemán con mucha sorpresa.

Otro estratega de la liga inglesa compartió criterio con Klopp. En esta ocasión José Mourinho, del Manchester United, aseguró que el verdadero problema del fichaje que se cerró en el transcurso de esta tarde serán las consecuencias. "Ahora tendremos más jugadores de 80 y 100 millones", comentó Mou.

La otra cara de la moneda estará ¿en qué nos espera para los próximos años y cuánto se pagará en un futuro no muy lejano? Por ejemplo, a partir de la salida del brasileño de las filas culés, José María Bartomeu, preguntó al Borussia Dortmund por su joven estrella Dembelé y según medios internacionales la respuesta fue clara: 100 millones de euros, aunque el jugador respondió hace poco que no se quería marchar del club amarillo ya que estaba bien y deseaba ganar muchos títulos en Alemania.

El fichaje más caro antes de Neymar lo tenían Paul Pogba y el Manchester United, quienes acordaron 117 millones para traspasarlo desde la Juventus a la ciudad británica.

Por detrás de ellos vienen Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, ambos llegaron al Real Madrid desde Inglaterra. Primero, CR7 de los Diablos Rojos, y luego el galés desde el Tottenham Hotspurs. El luso llegó por 96 millones, mientras que su compañero llegó a conformar la BBC por 91,5 millones.

Otro fichaje que sorprendió por su suma fue Gonzalo Higuaín, quien dio el sí a la Juventus por 90 millones, dejando atrás su pasado por el Nápoles. Incluso, no sería la primera vez que Neymar mueva los bancos mundiales, ya que llegó al Barcelona por 86 millones desde el Santos brasileño.

Incluso, el 11 culé no sería el primer fichaje por más de 80 millones de cara a la temporada 2017/2018, ya que el belga Romelu Lukaku estampó la firma con el Man U hace unas semanas por 85 millones.

Uno de sus compañeros y mejores amigos en el Barça, Luis Suárez, llegó del Liverpool a los blaugranas por 82 millones. Continuando con delanteros, Álvaro Morata dejó una vez más el Real Madrid, ahora por el Chelsea y unos 80 millones en la cuenta merengue.

Neymar tendrá un salario de lujo, 30 millones de euros por año, que se traduce en ¢202.824.000 millones y por día Ney tendrá en su bolsa ₡556.000. Neymar ganará por día lo que un bachiller universitario costarricense en un mes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona inicia su ajedrez en el mundo de los fichajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota