Deportes

Barça ya tiene la Liga y la Copa, pero va por más

Luis Enrique: 'Ya tenemos dos títulos, queremos el tercero'

Actualizado el 30 de mayo de 2015 a las 05:48 pm

El técnico del Barcelona resaltó la importancia de llegar al doblete en la temporada, pero aseguró que están enfocados en ganar la Champions League y consumar la hazaña del triplete

Deportes

Luis Enrique: 'Ya tenemos dos títulos, queremos el tercero'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico del Barcelona, Luis Enrique (centro), celebró con sus jugadores el título de la Copa del Rey (AP)

Barcelona

Dos trofeos en su primer año no son suficientes para el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quien tras ganar este sábado la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (3 a 1) solo se conforma con el triplete.

"La temporada será soberbia si conseguimos el tercer título"

"Ahora ya tenemos dos títulos, queremos el tercero. La temporada será soberbia si conseguimos la tercera. Esa es la actitud de nuestros jugadores y de nuestro club", dijo Luis Enrique, quien el próximo 6 de junio se enfrentará a la Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones.

"Vamos a intentar entrar en la historia otra vez", añadió el técnico en referencia al triplete obtenido por el equipo catalán en la temporada 2008-2009, bajo las órdenes de Pep Guardiola.

El timonel español destacó el gran nivel del equipo: "Desde el inicio hemos visto a un gran Barça, hemos visto a un nivel muy alto todos los jugadores" pero recalcó que no son invencibles a pesar de su gran estado de forma.

"Invencible es una palabra horrible que no existe en fútbol. Es un deporte maravilloso donde hay sorpresas. Hay que jugar bien, tener intensidad en defensa, ser solidario y eso pasa por el trabajo diario", dijo.

El entrenador alabó la obra maestra de Messi en el primer gol y también se mostró crítico con los lujos de Neymar al final del partido, que enfureció a los rivales y provocó una tangana en los compases finales del encuentro.

"Yo si fuera jugador del Athletic respondería igual o peor. En Brasil eso es normal, hay que entender el contexto. No lo hace para humillar a ningún rival, es difícil explicarlo cuando alguien está perdiendo, pero intentaremos controlar esto", dijo Luis Enrique.

Lea también:

El Barça consumó el sexto doblete en su historia

Doblete de Messi y doblete del Barelona

Cuarta final en seis años, cuarta decepción del Athletic Club, tres ante el Barça

  • Comparta este artículo
Deportes

Luis Enrique: 'Ya tenemos dos títulos, queremos el tercero'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota