Deportes

Culés ganaron en casa 3-2

Lionel Messi saca adelante al Barcelona ante la Real Sociedad

Actualizado el 15 de abril de 2017 a las 03:15 pm

Deportes

Lionel Messi saca adelante al Barcelona ante la Real Sociedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lionel Messi celebra uno de sus tantos con Luis Suárez. (AFP)

Lionel Messi guió al Barcelona a la victoria de 3-2 sobre la Real Sociedad, lo que le permite mantener la distancia de tres puntos con el Real Madrid, líder de la Liga española.

El argentino se convirtió en la figura al marcar en dos ocasiones y dar una asistencia para que Paco Alcácer hiciera el tercer tanto.

El Barça, que llegaba herido tras la derrota 3-0 en Turín el martes, salió decidido a mejorar su imagen, aunque dejó  en evidencia las carencias defensivas que sufre esta temporada.

Messi adelantó a los azulgranas en el minuto 16 con un tiro desde fuera del área. La Pulga repitió en el 37', empujando a la red tras encontrarse, con cierta fortuna, un rechace del arquero. Un tanto en contra de Samuel Umtiti permitió a la Real reducir la diferencia, en el 43', pero en la siguiente jugada Paco Alcácer (44') logró el tercero del Barça, con un tiro cruzado tras ser asistido por Messi.

En ese final loco de primera mitad, la Real Sociedad puso el 3-2 por medio de Xabi Prieto, pero en la segunda parte el marcador no se movió más.

Aliviado por el resultado pero preocupado por la imagen mostrada, el Barcelona recibirá el miércoles a la Juventus en busca de otra épica remontada como la de octavos de final ante el París SG (6-1).

Después de ese cotejo, los azulgranas visitarán el estadio Santiago Bernabéu la próxima fecha por el clásico, que se antoja clave a falta de seis fechas para el final del campeonato, con el Madrid pendiente de disputar otro partido aplazado contra el Celta de Vigo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lionel Messi saca adelante al Barcelona ante la Real Sociedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota