Deportes

Fútbol Internacional

Barcelona y Lionel Messi llegan a un acuerdo sobre mejoras en contrato del argentino

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 06:40 am

Con esta mejora, el astro azulgrana pasaría a percibir 20 millones anuales mientras que la duración del acuerdo se mantendría hasta el 2018.

Deportes

Barcelona y Lionel Messi llegan a un acuerdo sobre mejoras en contrato del argentino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lionel Messi seguirá en el Barcelona, tras un arreglo de contrato.
ampliar
Lionel Messi seguirá en el Barcelona, tras un arreglo de contrato. (AFP)

Barcelona

El FC Barcelona y su astro argentino Leo Messi llegaron a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero que se formalizará en los próximos días, informó el club este viernes.

"Se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi", dijo el Barcelona en un comunicado, cerrando así meses de negociaciones.

Nueve meses después de que lo hiciera su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, le llegó el turno del cuádruple ganador del Balón de Oro de firmar una mejora contractual, pese a las lesiones del último año marcado por la irregularidad deportiva del equipo.

"La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días", agregó el club sin mayor precisión.

El Barcelona no especifica las cifras del nuevo contrato aunque, según la prensa española, Messi debería convertirse en el futbolista mejor pagado del planeta por delante de Cristiano Ronaldo, que según las estimaciones de la prensa cobra unos 17 millones de euros anuales.

Actualmente, el argentino tenía un contrato hasta 2018 de 16 millones de euros anuales firmado en la primavera boreal de 2013.

Con esta mejora, el astro azulgrana pasaría a percibir 20 millones anuales mientras que la duración del acuerdo se mantendría, según la prensa.

"Para el Barcelona y para Messi es una muy buena noticia", opinó su entrenador Gerardo Martino en rueda de prensa.

"Debe darle tranquilidad a él y fundamentalmente al club por asegurarse al mejor jugador del mundo", añadió.

Este anuncio se esperaba desde hace varias semanas ya que la nueva directiva azulgrana había hecho de la mejora contractual del argentino una de sus prioridades.

"Es el número uno, es el mejor jugador del mundo y, lo hemos dicho varias veces, también merece ser el jugador mejor pagado del mundo", había dicho el presidente Josep Maria Bartomeu en marzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona y Lionel Messi llegan a un acuerdo sobre mejoras en contrato del argentino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota