Deportes

Liga de España

Barcelona sufrió sin Lionel Messi pero ganó en Málaga por la mínima

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El cuadro catalán se vio en apuros para salir con un ajustado triunfo en la casa del Málaga

Deportes

Barcelona sufrió sin Lionel Messi pero ganó en Málaga por la mínima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP. El Barcelona, que no pudo contar con su astro argentino Lionel Messi, lesionado, sufrió para imponerse en la cancha del Málaga (1-0), pero es líder de la liga con seis puntos en dos jornadas.

El lateral brasileño Adriano fue el autor del único gol del partido, con un fuerte disparo cruzado desde fuera del área poco antes del descanso (44’).

Antes, el Atlético de Madrid goleó al Rayo Vallecano (5-0).

Barcelona, Atlético, Athletic y Villarreal suman seis puntos en dos jornadas, a falta de lo que haga el Real Madrid hoy en Granada.

El Barcelona alimentó la "Messidependencia" al sufrir en exceso para ganar en la cancha del Málaga, que dispuso incluso de ocasiones para llevarse algún punto.

Lejos del festival ofensivo de la primera jornada (7-0 contra el Levante), el Barça volvió a mostrar las dudas que genera su juego mostradas en toda la pretemporada

 Adriano fue el encargado de darle el triunfo a su equipo azulgrana, lo que le permite mantener el paso perfecto en la llamada Liga de las Estrellas.  |  AP
ampliar
Adriano fue el encargado de darle el triunfo a su equipo azulgrana, lo que le permite mantener el paso perfecto en la llamada Liga de las Estrellas. | AP

Pese a la ausencia de Messi, que se quedó en Barcelona al no recuperarse de la lesión que se produjo contra el Atlético, el argentino Gerardo Tata Martino decidió no alinear de inicio a la otra gran estrella del equipo azulgrana, Neymar.

Como el Barcelona deberá jugar el próximo miércoles la vuelta de la Supercopa, el Tata Martino decidió dar descanso a otros titulares, como Dani Alves y Sergio Busquets.

Con este triunfo, el Barcelona igualó a Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Villarreal en lo alto de la tabla clasificatoria, con seis puntos en dos jornadas.

Por su parte, el Atlético dio una gran impresión al golear al Rayo Vallecano (5-0), con goles de Raúl García (17’ y 90’), el brasileño Diego Costa (21’), el turco Arda Turan (36’) y el portugués Tiago (53’).

El equipo que entrena el argentino Diego Simeone parece confirmar, tras dos jornadas de campeonato, que puede ser una alternativa a los dos grandes del fútbol español: Barcelona y Real Madrid.

Simeone, además, ha podido dar descanso a algunos de sus jugadores titulares en vista al partido de vuelta de la Supercopa

En otros partidos disputados este domingo, Levante (16º) y Sevilla (14º) empataron a cero goles y el Celta (7º) venció en su visita al Betis (17º) por 2-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona sufrió sin Lionel Messi pero ganó en Málaga por la mínima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota