Deportes

Culés vienen de ser goleados por el PSG

El Barcelona tiene un rival idóneo para subir el ánimo

Actualizado el 17 de febrero de 2017 a las 06:31 pm

Los azulgranas reciben el domingo al Leganés a la 1:45 p. m., que tiene 12 juegos sin ganar

Deportes

El Barcelona tiene un rival idóneo para subir el ánimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lionel Messi (derecha) superó la marca del italiano Marco Verrati, en la derrota del Barcelona por 4-0 ante el PSG. (AFP)

El Leganés se presenta como la presa perfecta para que el Barcelona se olvide un poco de la paliza que le dio el Paris Saint Germain (PSG) en la Liga de Campeones, el martes anterior.

Los azulgranas dejaron muchas dudas la derrota de 4-0 ante los franceses, al punto que los diarios de Cataluña pidieron la cabeza del técnico Luis Enrique.

Con la eliminación de Champions muy cerca, el Barça necesita vencer al Leganés para seguir disputándole el liderato al Real Madrid, que con dos partidos menos disputados tiene un punto más que los blaugranas.

Un triunfo de los merengues hoy ante el Espanyol le dará a los blancos cuatro unidades de ventaja, por lo que un empate o derrota del Barcelona sería catastrófica.

Pero el Leganés no se presenta como un rival difícil; está en la posición 17 con 18 puntos, apenas dos por encima de los puestos de descenso. La última vez que ganó un partido fue el 21 de noviembre, después de eso registra siete derrotas y cinco empates.

El partido tiene mayor importancia si se toma en cuenta que el Real Madrid repondrá uno de sus juegos pendientes el miércoles en casa del Valencia. Una victoria del equipo de Keylor Navas podría aumentar la distancia en la cima.

Además, después de enfrentar al Leganés el Barça tendrá un partido complicado, el domingo 26 de febrero en casa del Atlético de Madrid.

Keylor sin acción. Keylor Navas no fue convocado para el juego de este sábado a las 9:15 a. m. entre el Real Madrid y el Espanyol. El portero costarricense es parte de las posibles rotaciones que realiza el técnico Zinedine Zidane.

Esto sucede días después de que el tico tuvo responsabilidad en un gol que le anotó el Nápoles, en la Champions League, en el juego que ganaron los blancos 3-1.

El que sí fue convocado por parte del Espanyol fue el defensor Óscar Duarte, quien fue suplente en los últimos cuatro partidos.

Mientras tanto, el Deportivo La Coruña de Celso Borges continúa su lucha por alejarse de los puestos del descenso. Este sábado a las 11:30 a. m. recibirá al Alavés.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona tiene un rival idóneo para subir el ánimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota