Deportes

El Barcelona golea al Villarreal con doblete de Lionel Messi y sigue líder

Actualizado el 06 de mayo de 2017 a las 12:49 pm

Messi, Neymar y Luis Suárez condujeron a los blaugranas para lograr un triunfo que los mantiene en el primer lugar de la liga española

Deportes

El Barcelona golea al Villarreal con doblete de Lionel Messi y sigue líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante Lionel Messi (izquierda) celebra la primera de sus dos anotaciones ante el Villarreal con Neymar (11), Luis Suárez (9) también corre a festejar. (AFP)

El Barcelona goleó 4-1 al Villarreal este sábado en la jornada 36 de la Liga española, con doblete de Lionel Messi, con lo que se asegura seguir líder del campeonato sin importar lo que haga el Real Madrid contra el Granada.

Neymar abrió el marcador con un disparo a bocajarro en el minuto 21, el congoleño Cédric Bakambu igualó tras un gran contraataque en el 32'y Leo Messi rubricó el 2-1 con un disparo cruzado desde la frontal en el 45'.

Ya en la segunda parte, Luis Suárez recortó en el área para soltar un tiro cruzado que supuso el 3-1 en el 68' y Messi hizo el 4-1 definitivo de penal en el 82'. El argentino sigue así como máximo goleador de la Liga con 35 tantos.

La victoria permite a los catalanes seguir líderes de la Liga, ahora con 84 unidades, a esperas de lo que haga el Real (81 unidades) en su visita de este sábado y de lo que pase en el duelo de reposición que tienen los blancos frente al Celta el próximo 17 de mayo.

En otro de los partidos del día, el Atlético de Madrid se impuso 1-0 al Eibar, lo que le permitió a los colchoneros consolidarse en la tercera posición de la clasificación y amarrar el boleto directo a la Liga de Campeones.

Saúl Ñíguez aprovechó un pase desde la izquierda para soltar un disparo ajustado al palo derecho de Yoel Rodríguez y hacer el gol de la victoria en el 69'.

El triunfo permite a los rojiblancos ponerse con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla (cuarto), su competidor por el último puesto que da acceso a la fase de grupos de la Champions. Los sevillistas dejaron el camino abierto el viernes al tropezar en su casa y empatar 1-1 con la Real Sociedad.

Los dirigidos por Diego Simeone dominaron el encuentro ante un oponente que buscó hacer daño al contragolpe, pero sin llegar a crear auténtico peligro. Los locales tuvieron que jugar los minutos de descuento con diez hombres por la expulsión de Diego Godín por doble amonestación en el 90', pero de igual forma sostuvieron el gane.

Por otra parte, el Sporting de Gijón (18) ganó 1-0 a Las Palmas (14) manteniendo así las esperanzas de seguir en la Primera División del fútbol español. Carlos Carmona hizo el gol de su equipo.

Los asturianos se colocan a tres puntos del Leganés (17), el club que marca la permanencia y que juega el lunes frente al Betis (15) en el último partido de la jornada.

Un tropiezo del "Lega" favorecería las aspiraciones del Sporting a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona golea al Villarreal con doblete de Lionel Messi y sigue líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota