Deportes

Liga de Campeones de Europa

Barcelona regresa a Escocia a enfrentar al Celtic, pero sin Lionel Messi

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La estrella argentina sufrió una lesión el sábado ante Almería por la Liga Española

La visita del 2012 de los azulgranas a Celtic Park se saldó con un 2-1 en su contra

Deportes

Barcelona regresa a Escocia a enfrentar al Celtic, pero sin Lionel Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. EFE. Barcelona jugará hoy en el campo del Celtic de Glasgow sin Lionel Messi, quien está lesionado e incrementa la larga lista de ausencias del equipo catalán.

No obstante, aunque la ausencia de la estrella argentina genera dudas, la verdadera preocupación es que la mayoría de las bajas son en la defensa.

Este es un hecho que intentará aprovechar el equipo escocés liderado por Georgios Samaras, que el sábado firmó un triplete en su liga.

De hecho, en un escenario similar al de la la temporada pasada cuando el Barça cayó por 2-1 en el Celtic Park, el equipo catalán se desplazó a Glasgow con una defensa limitada, lo que llevó al técnico, Gerardo Tata Martino, a llamar a dos jugadores del filial.

En el enfrentamiento del año pasado, el equipo azulgrana llegó a Escocia con bajas, con Adriano lesionado por problemas en el abductor, Puyol con el hombro dislocado, la enfermedad de Abidal y con la noticia de haber recuperado a un Piqué lesionado durante casi cincuenta días. La pareja de centrales fue Mascherano-Bastra.

Esta vez, el agujero en el eje defensivo también es notable por las bajas de Puyol y Mascherano. Estarán Piqué y Bartra.

Reemplazo. Acerca de la ausencia de su máximo referente, que no estará por la lesión muscular le mantendrá de baja entre dos y tres semanas, obligará a buscar soluciones en ataque.

Neymar es quien deberá ponerse los galones para liderar a un equipo que el año pasado perdió y sufrió en exceso por la contundencia y acierto del equipo escocés.

En esta ocasión, Busquets podrá jugar, no como el año pasado que estuvo sancionado, y la duda estará en si el técnico apostará por poner más músculo con Alex Song, o poblar el centro del campo con peloteros, como Iniesta, Xavi y Cesc.

Andrés Iniesta, Césc Fabregas y Gerard Piqué entrenaron ayer en Celtic Park en Escocia. El juego será a las 12:45 p. m. (hora costarricense).   | AFP
ampliar
Andrés Iniesta, Césc Fabregas y Gerard Piqué entrenaron ayer en Celtic Park en Escocia. El juego será a las 12:45 p. m. (hora costarricense). | AFP

El Barça , líder en la Liga con 21 puntos junto a Atlético de Madrid, tuvo un feliz arranque en la Champions al vencer al Ajax por 4-0.

Mientras tanto, en su primera toma de contacto con la Liga de Campeones esta temporada, Celtic salió de San Siro, donde enfrentaron a Milan, con un 0-2 que les obliga a tratar de sumar algo, si no quieren quedar en la cuerda floja

PUBLICIDAD

No obstante, el conjunto que entrena el norirlandés Neil Lennon, está acostumbrado a crecerse en las grandes citas europeas.

Además, llega a la cita pocos días después de golear a domicilio al modesto Kilmarnock (2-5), su cuarta victoria consecutiva en una liga escocesa en la que libran una batalla equilibrada con Inverness.

El entrenador señaló que tras ese juego. la victoria fue “psicológicamente beneficiosa” y que les otorgará “una gran confianza para afrontar este partido”

Los escoceses aspiran a repetir la clasificación que lograron a octavos de final la pasada campaña, una fase que alcanzaron también en 2008, cuando precisamente fueron los azulgranas los que cortaron su camino en el torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona regresa a Escocia a enfrentar al Celtic, pero sin Lionel Messi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota