Deportes

Supercopa de España

El Barcelona ganó una Copa sin brillo ante un Atlético luchador

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Un partido plomizo, de pocas ocasiones y un 0-0 que le dio al Barça el primer título

Jugaron juntos Messi y Neymar, pero el coste fue dejar a Iniesta en el banquillo

Deportes

El Barcelona ganó una Copa sin brillo ante un Atlético luchador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La estrella del Barcelona, Lionel Messi (10), estrelló un penal en el horizontal al final del juego. Xabi observa mientras que el arquero del Atlético, Thibaut Courtois, se lanza. El resultado fue un 0-0 que le dio el título a los culés. | AFP

Barcelona. EFE. El Barcelona levantó ayer su decimosexto título en cinco años, el primero de la era Martino y, sin duda, el menos brillante de todos los conseguidos en el último lustro, tras empatar sin goles ante el Atlético de Madrid en la vuelta de la Supercopa de España.

Fue un partido gris, plomizo, sin apenas ocasiones, al que le faltó ambiente en las gradas, ritmo en el tapiz y también un punto de épica, pues el Atlético, que maniató de forma excelente a su rival, no fue capaz de ir a por todo al final.

Martino por fin puso a Messi y a Neymar juntos de salida, aunque a costa de dejar a Iniesta en el banquillo. Simeone, en cambio, confió en el mismo once de la ida.

Obligado como siempre a llevar el peso del partido, más si cabe cuando el escenario es el Camp Nou, el conjunto azulgrana dominó desde el inicio. Sin embargo, un Atleti aun más defensivo que el del choque del Calderón no le dejó ni un palmo de espacio por dónde acercarse a Courtois.

Dos llegadas de Messi –una tras un pase filtrado por Busquets que cortó Filipe Luis cuando el argentino ya armaba la zurda, y la otra que acabó, de rebote, en un cabezazo manso de Cesc– y un remate de cabeza muy forzado de Alexis fue todo el bagaje culé en la inicial.

Durante este primer acto, el Barcelona tuvo el balón todo lo que quiso pero no pudo sacar provecho.

En cambio, los rojiblancos, que no pasaron de medio campo durante la primera media hora, estuvieron, paradójicamente, más cerca del gol que su rival.

Salió el Atleti a defender algo más arriba tras la reanudación, como hizo en la primera mitad de la ida y consciente de que el 0-0 le dejaba sin título. Valdés volvió a salvar a su equipo a un nuevo disparo de Arda Turan y el Barça lo pasó mal durante algunos minutos.

Sin embargo, al conjunto madrileño se le acabaría el fuelle al llegar al ecuador de la segunda mitad. La entrada de Pedro e Iniesta le ayudó a recuperar el mando del juego a los locales y la expulsión de Filipe (al 80’) aun se lo puso más fácil.

PUBLICIDAD

Ni siquiera de penal marcó el Barça . A un minuto del final Messi estrelló el balón contra el larguero, pero ni siquiera hizo esta vez falta el gol de la Pulga, porque el Atlético ya había renunciado al título con un hombre menos en la cancha.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona ganó una Copa sin brillo ante un Atlético luchador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota